Impulsan cultura emprendedora en universitarios

La Universidad Tecnológica de la Selva llevará a cabo el Primer Día del Emprendedor de la Selva

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Tecnológica de la Selva llevará a cabo el Primer Día del Emprendedor de la Selva, para impulsar el apoyo a los jóvenes egresados universitarios y el sector productivo, para que echen andar sus propios negocios con sus ideas innovadoras, dio a conocer Servando Jiménez Piedrabuena, jefe del Departamento del Centro de Desarrollo Rural y Centro de Incubación de Empresas.
Dijo que por instrucciones del rector Juan Carlos Gordillo Culebro, el 5 de septiembre próximo se realizarán talleres, conferencias magistrales, exposiciones, concursos y un concierto musical, donde se darán las herramientas necesarias para el emprendedurismo.
Señaló que la mayoría de los jóvenes universitarios al egresar se encuentran con la disyuntiva de no encontrar trabajo como esperaban, por lo que ahora la UT Selva busca apoyar a que los muchachos puedan cristalizar sus ideas y encuentren fuentes de financiamiento.
Destacó que en América Latina la población es más emprendedora que en Estados Unidos, por lo que en el Primer Día del Emprendedor de la Selva se contará con conferencistas que podrán hablar hasta de cómo lograr el registro de una idea de negocios.
«Muchas veces tenemos idea y no queda patentada, por lo que viene otro y se la apropia legalmente. Asimismo, por no contar previamente con un plan de negocios el 80 por ciento de las empresas quiebran luego de abrir, por lo que es importante apoyar a los emprendores desde varios ángulos», dijo.
Por ello, en el próximo evento se desarrollarán simuladores de negocios, donde se hará ver cómo es el desempeño de una empresa en la vida real. También se darán asesorías de consultorías de negocios.
Jiménez Piedrabuena detalló que se ha invitado a Fernando Barquera Antillón, de Cultus, para dar el taller modelos de negocios; Julieta Ruiz Ruiz, de Incubadora EEVOC EFORT dará el taller simulador de negocios, y él dará el taller innovación y creatividad.
En tanto, el secretario de Pesca en Chiapas, Diega Valente Valera Fuentes impartirá la conferencia emprender para exportar; Germán Sánchez Hernández, editor, hablará de las diez tendencias de oportunidades de negocios; Jesús Vega Herra, del Instituto de la Propiedad Intelectual, oficina regional del Sureste en Mérida, hablará del registro de marca y propiedad intelectual, y Carlos de la Rosa, representante de Chimera Crowdfunding, hablará del financiamiento a emprendedores.
También, el director de Escuelas de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Giovanni Stefano Niro Serrano dará el seminario 10 tips de oro para negocios de PyMES.
Se entregará reconocimiento a los tres mejores ideas de negocios que se logren durante el Primer Día del Emprendedor de la Selva, y para cerrar se presentará el grupo de rock Yndira the Band, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *