Impulso a la educacin, logro de MVC: Emilio Salazar

«El impulso a la educación es la mejor inversión que se puede tener».

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l destacar el trabajo a favor de la educación que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello, el Diputado Emilio Salazar Farías, subrayó que en Chiapas la educación es un derecho fundamental que se garantiza a la población, por ello reconoció la importancia de la entrega de paquetes escolares por parte del Ejecutivo Estatal, «el impulso a la educación es la mejor inversión que se puede tener».
«Hago mi más amplio reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco por apoyar a los niños y jóvenes chiapanecos con uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos, con los cuales se da un impulso histórico a la educación en el Estado y también se beneficia la economía familiar. Hoy los hogares chiapanecos, cuentan con las herramientas básicas para que nuestros hijos sigan estudiando y salgan adelante», enfatizó.
Emilio Salazar, detalló que en Chiapas los temas educativos y sociales han sido una de las prioridades de la presente administración, gracias a la implementación de programas que benefician a miles de personas, derivado también del buen manejo de las finanzas locales, «el manejo responsable de las finanzas públicas ha permitido acreditar con acciones el trabajo en beneficio de los chiapanecos».
«Congruentes con nuestra forma de pensar, se acredita con resultados que convirtiendo el recurso en programas que beneficien directamente a la educación, en Chiapas avanzamos. No hay progreso sin educación, por eso el recurso más importante es el que se invierte en las personas, y el que se destina en la preparación de nuestros niños y jóvenes, es la mejor inversión, porque engrandece a nuestra sociedad», reiteró.
El Diputado Salazar Farías, consideró que el tema educativo junto a las inversiones en obras públicas, son uno de los logros más visibles del segundo año de gobierno de Manuel Velasco, al combinar una política social y económica concentrada en ampliar oportunidades en todos los sectores, «se aporta lo mejor de cada uno para que Chiapas pueda desarrollar todo su potencial y se fortalezca la prosperidad, que es el destino de un Estado como el nuestro».
Finalmente, destacó que los uniformes, mochilas y útiles escolares, así como la construcción de nuevos espacios educativos y el mejoramiento de los existentes, son importantes factores para lograr en Chiapas mejores resultados de evaluación, desempeño y aprovechamiento, «nuestro Gobernador, impulsa una educación de calidad y permite la formación de chiapanecos más competitivos y comprometidos con el desarrollo de nuestra entidad».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *