Inauguran 2ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2014

Leticia Coello de Velasco y Manuel Sobrino reconocieron la experiencia y capacidad productiva de adultos mayores y personas discapacitadas

Redacción 

[dropcap]A[/dropcap]l inaugurar la Segunda Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2014, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, aseguró que el reconocimiento a la experiencia y capacidad productiva de los adultos mayores y las personas con discapacidad, es parte fundamental de la política de inclusión laboral que promueve el gobernador Manuel Velasco Coello.
Acompañada del secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, destacó la importancia del trabajo, porque su ejercicio determina en buena medida la condición y el acceso al desarrollo personal y profesional que se pueda lograr a lo largo de la vida.
En este sentido, la titular del DIF Chiapas, señaló que las instituciones públicas, privadas y de carácter social que estuvieron presentes en esta Feria, han sumado su voluntad y esfuerzo para lograr que se cumpla su propósito fundamental: acercar a las personas con discapacidad y adultos mayores con empresas que forman parte de las modernas unidades productivas a favor de la inclusión social.
«Se trata de fortalecer la política laboral incluyente para que las personas tengan un empleo digno, seguro y adecuado a sus posibilidades y competencias. Por eso, este gran esfuerzo merece el reconocimiento de todas y todos», puntualizó Coello de Velasco.
La titular del DIF Estatal convocó para que sociedad, empresarios y gobierno sigan trabajando unidos a favor de esta noble causa, ya que el trabajo dignifica y multiplica las oportunidades para el desarrollo.
En su participación, el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán hizo un amplio reconocimiento a las personas con discapacidad y adultos mayores por su valentía para enfrentar la vida, así como por sus ganas de salir adelante y seguir aportando a la productividad del estado, exaltando que son ellos el mejor ejemplo de fortaleza que tenemos.
Del mismo modo, agradeció la confianza de todos los empresarios por sumarse al compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello, con estos sectores vulnerables.
Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo, junto con las empresas participantes, logró incrementar lo alcanzado el año pasado ofertando 300 plazas vacantes, en la que participaron más de 18 empresas locales y firmas nacionales.
La Secretaría del Trabajo junto con las empresas participantes, logró incrementar lo alcanzado el año pasado ofertando 300 plazas vacantes, en la que participaron más de 18 empresas locales y firmas nacionales.

Cabe mencionar que en México, 5 millones 739 mil 270 personas viven con alguna discapacidad, lo que representa 5.1 % de la población total nacional.
Por cada 100 niños y jóvenes en el territorio nacional hay 31 personas adultas mayores.
El acto también contó con la presencia presidente municipal del, Samuel Toledo; de los diputados Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente de la Mesa Directiva, y Jorge Alberto Clemente Magdaleno, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, y del subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Leonardo León Alcázar; así como empresarios adheridos a la Canaco, CMIC, Canacintra, Coparmex, Canirac, CNEC y el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *