Inauguran «Imaginar la vida», un tributo a Francisco Javier Orozco Palavicini

El Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo ubicado en Chiapa de Corzo, fue sede de la reunión y exposición de vida y obra del artista plástico, la tarde del jueves

Génesis Gethsemani Escobar Ruiz

[dropcap]E[/dropcap]l Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo ubicado en Chiapa de Corzo, fue sede de la reunión y exposición de vida y obra del artista plástico Francisco Javier Orozco Palavicini, la tarde del jueves.
En la reunión la directora del Centro Cultural, Cristina Nucamendi, dirigió palabras al público presente, además de presentar un video elaborado por amigos del artista, que contenía sus vivencias.
Julio Pimentel dedicó un escrito a Javier Palavicini y Guadalupe Guillen en compañía de los alumnos de la Licenciatura en Música, tocaron los tres primeros movimientos de la «Misa criolla» como homenaje al artista.
Al término de la reunión se llevó a cabo la inauguración de la exposición «Imaginar la vida», en donde el maestro Julio Pimentel dio una descripción de la colección de muñecas y muñecos que integran la exposición, así mismo la Directora del área de patrimonio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) Dilcia Camacho agradeció a todo el equipo de colaboración que hizo posible la exposición.
La exposición consta de alrededor de 200 piezas de la colección del artista Francisco Javier Orozco Palavicini y 11 piezas de la alumna de la Licenciatura en Artes Visuales Ethel Nazar, quien colaboró además en todo el proceso de investigación.
Esta muestra de muñecos y muñecas, estarán exhibidos durante dos meses en el Centro Cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *