Inauguran la Expo Venta «Mujeres emprendedoras» Mes Patrio

El Gobierno de la Ciudad incentiva el autoempleo, en reconocimiento al talento de las y los tuxtlecos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n reconocimiento al talento de las y los tuxtlecos, el presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo y la presidenta del DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo, inauguraron la Expo Venta «Mujeres emprendedoras» Mes Patrio, para impulsar a mujeres y adultos mayores a emprender una actividad económica que los incentive a autoemplearse.
En su mensaje, el alcalde capitalino destacó que el programa «Mujeres emprendedoras» –que beneficia a 300 personas- está dirigido a brindar atención a mujeres adultas de nivel socioeconómico diverso, donde se capacita de manera gratuita en manualidades, para impulsarlas al autoempleo.
«Somos una gran familia, nos da muchísimo gusto que estemos inaugurando el talento de todas nuestras mujeres emprendedoras, de todo nuestro consejo de ancianos, porque es este esfuerzo el que ustedes realizan a diario el que tiene que tener una cabida especial en nosotros y por eso estamos apoyándolas», enfatizó.
En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo agradeció el apoyo para la realización de esta exposición, acciones con las que se buscan mejorar las posibilidades de desarrollo para las y los tuxtlecos.
«Esta es una oportunidad que el programa del DIF Mujeres Emprendedoras, donde les enseñan clases de manualidad gratuita y además se les dan pláticas de desarrollo humanos para que mejoren su calidad de vida tanto personal como económicamente y para que puedan tener un ingreso adicional en sus hogares que les pueda ayudar», dijo.
Las mujeres emprendedoras y adultos mayores fueron beneficiados con materiales de donación para la elaboración de las manualidades, con diversas técnicas, que fueron exhibidas en stands del Parque Jardín de la Marimba.
Con esquemas de apoyo como éstos, el Gobierno de la Ciudad da cumplimiento a los objetivos y metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, para beneficiar a las integrantes del programa «Mujeres Emprendedoras».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *