Incertidumbre por el NAIM hace tambalear al peso

La moneda mexicana continúa perdiendo terreno frente al dólar y acumula su cuarta sesión a la baja.En ventanillas bancarias, el dólar alcanzó los 19.80 pesos a la venta, nivel que no se registraba desde los primeros días de julio, mientras que en su cotización spot, el billete verde finalizó en 19.3745 unidades, su mayor nivel desde el 5 de septiembre

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a moneda mexicana continúa perdiendo terreno frente al dólar y acumula su cuarta sesión a la baja, en espera del resultado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En ventanillas bancarias, el dólar alcanzó los 19.80 pesos a la venta, nivel que no se registraba desde los primeros días de julio, mientras que en su cotización spot, el billete verde finalizó en 19.3745 unidades, su mayor nivel desde el 5 de septiembre.
Esta es la cuarta sesión a la baja para la moneda mexicana frente al dólar estadounidense, luego de que la semana previa perdiera 1.89 por ciento y tuviera su peor semana desde junio.
Los mercados financieros en México permanecen atentos al inicio de la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la cual se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en 538 municipios del país.
La depreciación del peso se debe también a la especulación de que durante la semana nuevamente habrá presiones en contra de la moneda nacional, relacionadas con comentarios de la administración del Presidente Donald Trump y con un incremento en la percepción de riesgo en México.
Este lunes Trump volvió a arremeter en contra de los migrantes y calificó como «lamentable» que la policía y el Ejército mexicano no puedan detener a los migrantes. Dijo que hay «desconocidos de Medio Oriente» y criminales mezclados en la caravana.
En el mercado petrolero inició la semana con ganancias. El precio del crudo de Texas subió hoy un 0.07 por ciento y cerró en 69.17 dólares el barril, mientras que el Brent para terminó hoy en 79.83 dólares, un 0.025 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.
El próximo 4 de noviembre entrarán en vigor las sanciones estadounidenses sobre Teherán, lo que ha provocado temores a que un descenso en el nivel de oferta global dispare los precios.
En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ligera pérdida de 1 por ciento. El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 46,962.74 unidades.
Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.50 por ciento tras otra agitada jornada influenciada por tensiones geopolíticas internacionales y la incertidumbre que despierta la temporada de resultados empresariales.
Al término de la sesión, el Dow Jones restó 126.93 puntos hasta los 25.317,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se deslizó un 0.43 por ciento o 11.90 unidades, hasta 2.755,88.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *