Incumplimiento a campesinos moviliza a habitantes de Nicolas Ruiz

En su arribo a Tuxtla, además de la desatención al campo, denuncian que no cuentan con servicios de salud, su hospital no ha sido concluido desde hace cinco años. De no atenderse la situación su protesta se convertirá en plantón indefinido, advierten

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de habitantes del municipio de Nicolás Ruíz arribó a Tuxtla Gutiérrez para protestar y exigir cumplimiento a cientos de campesinos que se han visto afectados por la falta de entrega de apoyos al campo.
Además de ello indicaron que no cuentan con servicios de salud, el hospital del lugar no ha sido concluido ya que desde hace cinco años se encuentra en obra negra.
Durante esta protesta, que partió de la entrada Oriente de la capital chiapaneca, los campesinos bloquearon la Avenida Central, entre Calle Central y Segunda Oriente.
Los inconformes expresaron que las dependencias como la Secretaría del Campo, la Sagarpa y el mismo gobernador mantienen en el abandono a los campesinos de la zona pues los apoyos como Maíz Sustentable y 900 paquetes de fertilizantes no han sido entregados.
«Somos cerca de 800 familias de campesinos que estamos siendo afectados por esta situación, estamos en el abandono, el ciclo de las cosechas casi termina y los apoyos no llegan», expresó Diodoro Juárez López representante del grupo.
En este espacio los inconformes sentenciaron que de no haber respuesta a lo planteado, iniciarían un plantón indefinido éste mismo lunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *