Por incumplimiento de palabra y desalojo, docentes protestan ante Fiscalia

Al exigir la liberación de 48 de sus compañeros provocaron un caos vial

Jesús Gómez /ASICh

[dropcap]T[/dropcap]ras ser desalojados durante la madrugada del día martes del plantón que mantuvieron desde la semana pasada, docentes de secundarias técnicas se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de 48 de sus compañeros, provocando un embotellamiento vial sobre el carril de baja velocidad del libramiento norte y las salidas de colonias y fraccionamientos colindantes.
Alejandro Ovando Rodríguez, secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que fueron reprimidos por las fuerzas del estado, toda vez que se movilizaron en el marco de las protestas a las reformas que se han legislado en México.
Asimismo exigen que la reforma educativa no proceda en Chiapas, y de esta forma los profesores interinos de apoyo a la educación reciban pagos, y plazas para aquellos docentes y directivos con adeudos de salarios del año 2013 a la fecha. También, que se les pague a sus compañeros que atienden a grupos de incremento natural y por expansión.
Por esta razón demandan a las autoridades que se les pague las horas de tecnologías por acuerdo 593, toda vez que trabajan ocho horas y sólo cobran tres.
De igual manera, aseguró que se movilizaron para exigirle al gobierno el cumplimiento del acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), producto de los 124 días de congregaciones, donde se dejó en claro que tenían que tener su cadena de cambios de adscripción que incluyan tránsito y ascensos. De esto, dijo, no se ha cumplido el acuerdo.
Sostuvo que en estos días de plantón fueron recibidos en comisión, pero no hubo acuerdos sólo amenazas de represión, lo cual se cumplió la madrugada de este martes, por lo que ahora se van acuerpar con otras organizaciones para atacar la abrogación de las reformas integrales.
Consideró que el proceso electoral de 2018 no va a salvar los destinos de México, porque se convocarán alrededor de seis millones de mexicanos, desde trabajadores, transportistas, empresarios en pequeño y asalariados, inconformes con la corrupción desde los ayuntamientos y los gobiernos estatales y la presidencia de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *