Indigenas se niegan a entregar manantiales de Quenv para reserva ecolgica

«No vamos a entregar las 22 hectáreas, pase lo que pase»

Mirena Mollinedo

[dropcap]I[/dropcap]ndígenas de Molino de los Arcos, que desde 1994 se posesionaron de la reserva Gertrude Duby, señalaron que no entregarán el predio de 22 hectáreas de los manantiales de Quenvó y en las próximas 24 horas cortarán el agua potable a los vecinos de Cuxtitali.
Lo anterior, porque no se tomó en cuenta a la comunidad para pedir la declaratoria de reserva de área protegida de 22 hectáreas, promovida por el tradicional Barrio de Cuxtitali y que este martes se turnó a Comisión en el Congreso del Estado.
Juan Carlos López Díaz, coordinador de Apoyo de Asuntos Indígenas, en la colonia Molino de los Arcos, afirmó que las nuevas autoridades de dicha colonia, en las últimas horas tomaron el acuerdo de que cortarán el agua al barrio de Cuxtitali, si en las próximas horas no hay diálogo con las autoridades competentes.
«No vamos a entregar las 22 hectáreas, pase lo que pase, si algún funcionario quiere mandar ejército para matar a los compañeros indígenas, eso estamos bien dispuestos, pues a aquí nos vamos a morir, porque este terreno se ganó en el 1994; y tenemos la posesión de este terreno desde hace más de 20 años», sostuvo.
Afirmó que si las autoridades quieren dialogar tendrán que ir a la colonia Molino de los Arcos, en este caso el Subsecretario de Gobierno Mariano Díaz Ochoa y el Delegado de Gobierno Víctor Moscoso Zenteno «si quieren venir que vengan, si quieren visitarnos que vengan», ya que nosotros no vamos a ir a Palacio de Gobierno», advirtió.
Agregó que las autoridades recién nombradas de Molino de los Arcos, tomaron la posición que no van a entregar las 22 hectáreas que los del Barrio de Cuxtitali han venido pidiendo; sabemos también que han. (ASICh)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *