INE baja spots de Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al PRD la sustitución del promocional denominado ‘PRD jingle Anaya TV’ a partir de la denuncia del PRI

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó medidas cautelares en contra de un spot registrado por el Partido Revolución Democrática (PRD) a favor de la campaña de Ricardo Anaya, en el que se promueven indebidamente Alejandra Barrales y Julio César Moreno.
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó al PRD la sustitución del promocional denominado ‘PRD jingle Anaya TV’ a partir de la denuncia del PRI. Se encontró que aparecen ocho menores que no cuentan con el permiso de sus padres o tutores, en contravención de la normativa aplicable en estos casos.
Con el voto unánime de los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif, se concedió las medidas cautelares solicitadas en contra del spot en el que se aprecia una manta con las imágenes y nombres de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Julio César Moreno, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza, seguido de los emblemas de los tres partidos que la integran.
Los consejeros electorales recordaron que, durante los procesos electorales concurrentes, no está permitido difundir promocionales con contenido relacionado con comicios distintos al que le corresponde la pauta asignada, lo que implica que los candidatos locales no deben aparecer en spots pautados para campañas federales y viceversa, para evitar una sobreexposición de un candidato en detrimento de la equidad de la contienda.
En lo que se refiere a la aparición de menores de edad en el promocional, como denunció el PRI, se indicó que se aprecian 10 niños, que, en el caso de dos menores, se difuminó su imagen para proteger su identidad. Sin embargo, los otros ocho permanecieron sin difuminación ni tampoco se presentó el consentimiento de sus padres, por lo que no se cumplieron los parámetros establecidos por el TEPJF.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *