INE envia a Senado informe sobre consulta popular priista

El órgano electoral presentó los resultados de la verificación de la consulta popular para eliminar 100 diputaciones plurinominales

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional Electoral (INE) envió a la Cámara de Senadores el informe detallado y desagregado de la solicitud de consulta popular presentada por el PRI para eliminar 100 diputaciones plurinominales.
El órgano electoral precisó en un comunicado que para la solicitud de consulta popular se presentaron seis millones 465 mil 823 registros, de los que cuatro millones 836 mil 951 fueron encontrados en la Lista Nominal, lo que representa 6.28 por ciento.
Respecto a la autenticidad de firmas, detalló que se entrevistaron a 727 ciudadanos, de los que 60.94 por ciento manifestó haber apoyado la solicitud de ese ejercicio.
El INE enfatizó que el documento se envió en cumplimiento a los artículos 32, 33 y 34 de la Ley Federal de Consulta Popular, que le ordena presentar un informe que contenga los resultados de la verificación de dicha consulta.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *