INE reducira bloques en debate de presidenciables

Debido a la inclusión de la candidatura de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, se busca dividir el debate en tres subtemas y ya no en cuatro como se tenía previsto

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a comisión temporal de debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir los bloques del primer debate presidencial debido a la inclusión de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, como candidato.
La medida se llevará ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que se elimina uno de los bloques que se había programado para el primer debate entre candidatos presidenciales.
Bajo este esquema, el primer encuentro entre los candidatos con el tema de política y gobierno se dividirá en tres subtemas y ya no en cuatro como se tenía previsto: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerables.
El presidente de la Comisión de Debates, Benito Nacif, aseguró que de esta forma se mantendrá el tiempo de casi dos horas de duración del debate, pero se repartirá de forma adecuada para los cinco candidatos presidenciales.
Se considera que los siguientes debates mantendrán un formato similar, pero contarán con la participación ciudadana, presencial en el segundo y a través de redes sociales en el tercero.
La comisión también aprobó que el segundo debate, a celebrarse el 20 de mayo en Tijuana, cambie su horario de las 20:00 a las 21:30 horas para no coincidir con la final de la Liga MX, misma que se adelantará a las 19:00 horas ese mismo día.
«Los ajustes aprobados no modificarán la duración de cada uno de los tres debates presidenciales, la cual será menor a 120 minutos por debate y se acordó que, sin demeritar el tiempo de participación de cada candidatura, se reduce el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema», detalló el INE en un comunicado.
Para el segundo debate además se aprobó la presencia de público dentro del set.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *