Informan avances en Ciencias de la Administracin Unach

Durante su primer informe de actividades, el director de la Facultad, Humberto Brizuela García, destacó la gestión para la donación de terrenos con el propósito de crear el Centro Cultural Unach , además, la promoción de la construcción de aulas para nuevas carreras

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Humberto Brizuela García, señaló que la institución ha realizado las gestiones para la donación de los terrenos donde se ubicaban las instalaciones de la paraestatal PEMEX y el área que hoy ocupa Diconsa, para la creación del «Centro Cultural Unach».
Al rendir su Primer Informe de Actividades y ante el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, indicó que este lugar será un espacio en el que se promuevan, exhiban y preserven diversas manifestaciones culturales, artísticas y académicas que la sociedad requiere.
Asimismo, el funcionario universitario expuso que se han realizado gestiones para la autorización de la construcción del edificio que dará cabida a las aulas de las carreras de Comercio Internacional y Agronegocios; así como la inversión necesaria en infraestructura y equipamiento que se requiere en la institución, para cumplir con once recomendaciones realizadas por los organismos acreditadores.
Especificó que en el periodo que se informa, se incrementó y refrendó la vinculación con distintas empresas y en particular se promovió la firma de convenios de colaboración con cuatro importantes asociaciones de empresarios del sector productivo.
«Siendo estas la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, la Asociación Ganadera Local de Tapachula, la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco y el Centro de Agroecología San Francisco de Asís», acotó en su mensaje.
En este mismo rubro, refirió que esta Facultad ha participado activamente en la gestión del proyecto para la creación del «Geoparque Mundial Volcán Tacana», que fue elaborado y presentado ante la Unesco por parte del Servicio Geológico Mexicano.
Este órgano, determinó que la región que comprende a los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez y sobretodo el área del volcán Tacaná, cuenta con las características y elementos geológicos para obtener el reconocimiento del órgano internacional y con ello la nomenclatura oficial que permita promover turísticamente a nivel internacional a dicha región.
Por otra parte, resaltó que gracias a las gestiones de las autoridades universitarias, Sergio Steven Matamba Ramírez, egresado de esta Facultad en el reciente semestre enero-junio 2019, fue seleccionado para obtener una beca que cubre el 100 por ciento de los gastos por tres años para estudiar un posgrado en la República de China, gracias a su alto desempeño académico y excelente dominio del idioma inglés.
Luego de escuchar este informe, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa aseguró que el trabajo realizado en equipo, por los integrantes de esta Facultad, da muestra de que una buena organización da buenos resultados.
Ante los presentes en el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), invitó a los estudiantes, docentes y administrativos del Campus IV, a trabajar de manera conjunta, para alcanzar el fin último de esta institución, que es formar profesionales, capaces de dirigir el desarrollo del estado, orgullosos de sus raíces y con capacidades de nivel internacional.
En este evento se contó con la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, Hugo Guillén Trujillo y Flor de María Culebro Alvorez; así como de la secretaría General de la Unach, María Eugenia Culebro Mandujano; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro y representantes de distintos sectores de gobierno de esta región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *