Inicia migracin priista a Morena

En la Cámara de Diputados se presentó Otniel García Navarro, diputado federal priista, que se sumó a Morena

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal priista de Durango Otniel García Navarro dejó el partido tricolor y se sumó a la bancada de Morena.
«No hay más opción que las propuestas que tiene Andrés Manuel, y en ese proyecto es en el que me quiero sumar, porque quiero seguir trabajando para que a México y por supuesto a mi estado, Durango, le vaya muy bien», sostuvo.
El legislador fue presidente del PRI de Durango, diputado local y Secretario General del Movimiento Territorial en el Estado. En la administración pública federal se desempeñó como Coordinador de Efectividad de Garantía de la Secretaría de Hacienda; y Asesor Jurídico del Senado de la República.
Aunque es el segundo legislador federal priista que deja la bancada en San Lázaro para sumarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador –el primero fue el poblano Alejandro Armenta, en mayo del año pasado- es el que lo hizo hasta ayer, en el marco de las descalificaciones del presidente nacional del PRI, quien llamó «prietos que ya no aprietan» a los militantes priistas que se fueron a Morena.
-¿Qué comentario tiene sobre lo dicho por Ochoa Reza de los «prietos» que se salen del PRI y se van a Morena?
-Es a la ciudadanía a la que le corresponde evaluar esos comentarios, sobre que «los prietos no aprietan». Son comentarios en los que no coincidimos y en donde yo me siento con una enorme satisfacción, el día de hoy, de estar incorporándome a un equipo que independientemente de raza, de color, de género, de edad. Está sumándose para cambiar a México.
Con esta nueva adquisición, Morena llega a 50 curules en San Lázaro y se encuentra ya a sólo dos para alcanzar al PRD –que tiene 52- y a tres para superarlo, y convertirse en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados, «lo que se logrará muy pronto», celebró la coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle.
El priista Otniel García –quien aceptó que podría estar considerado por Morena para una senaduría- comentó que «fueron más de 20 años los que milité en el PRI y donde, con gratitud por supuesto, no viene hablar uno mal de las personas y de ese partido. Por el contrario, vengo a manifestar mi claro compromiso: no de cambiar; sino de continuar luchando porque este país pueda tener buenos resultados».
«Hoy encuentro en Morena, en Andrés Manuel López Obrador, a quien tiene la visión clara de poder generar un cambio que sacuda al país, que le dé viabilidad; porque es claro que el modelo económico no ha beneficiado a los sectores marginados, a los de más bajos ingresos, ni a las regiones más devastadas que en mi estado, Durango, es uno de esos estados que requiere mucho impulso y mucho empuje», argumentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *