Inician ciclo escolar en paro

Profesores interinos de los distintos niveles educativos se manifiestan con una marcha, reclaman el pago de salarios de tres años de trabajo. Señalan que se mantendrán inamovibles hasta recibir lo que les es por derecho

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]A[/dropcap]rrancando el ciclo escolar 2018-2019, profesores interinos de los distintos niveles educativos se manifiestan con un paro indefinido, iniciando con una marcha que realizaron desde la fuente Diana Cazacadora, al oriente de Tuxtla, hasta la plancha de concreto del centro de la ciudad, reclamando el pago de salarios de tres años de trabajo.
Ivan López Moreno, a nombre de sus compañeros afectados aseguró que se les adeuda desde el periodo lectivo 2015-2016, por lo que están dispuestos a mantener el plantón hasta que les paguen a los cuatro mil 600 profesores que están en esta situación.
Precisó que son profesores que trabajan en el sistema educativo estatal en los distintos niveles, por lo que decidieron unirse, ya que en las movilizaciones de grupos aislados solamente les han hecho creer que toman acuerdos, pero finalmente no les han pagado ni un peso.
Hizo un llamado público al secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez para que los atienda y les pague, sobre todo que ahora están decididos a no moverse hasta no resolver la situación.
Pidió también al gobernador Manuel Velasco Coello una reunión donde esté presente también Hacienda, para que se defina el pago. «Ya basta de corrupción», sentenciaron. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *