Inician festejos del Dia del Bombero y por el 52 aniversario de la estacin de Tuxtla

Desarrollarán diversas actividades para celebrar esta fecha

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día del Bombero y los 52 años de fundación de la estación en Tuxtla Gutiérrez, este domingo, el Patronato de Bomberos inició una serie de actividades que desarrollarán para celebrar esta fecha.
El presidente de dicho organismo, Rodulfo Gálvez Gómez informó que las actividades programadas iniciaron con un cuadrangular de futbol, donde al término el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz, a invitación del Patronato, entregó los trofeos a los equipos ganadores del primer y segundo lugar.
Galvez Gómez aseguró que durante la semana se desarrollarán otras actividades en la Estación de Bomberos de Tuxtla, y el jueves será la presentación del Bombero de Acero, donde se harán demostraciones del quehacer propio de los «tragahumo», donde participarán brigadas de Protección Civil y de otras instituciones, así como de empresas.
Para el viernes se servirá un desayuno, donde se espera contar con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello y por la tarde realizarán un desfile, por lo que invitó al público en general para que acompañen a los bomberos.
Sostuvo que para poder atender las emergencias que se presentan en una población cada vez más creciente, como es la de Tuxtla Gutiérrez, se siguen equipando con el apoyo de fundaciones mundiales, por lo que en las próximas semanas recibirán 950 equipos completos, y posteriormente sillas de ruedas para donarlas a personas con discapacidades físicas.
En tanto, reveló que se ha incrementado de 12 a 25 el número de servicios a la población, mismos que incluyen el traslado de pacientes en ambulancias por motivos de salud y accidentados. Por eso la cifra pasó de tres mil a tres mil 500 servicios al año.
Asimismo, dijo que afortunadamente con el apoyo de los medios de comunicación para concientizar a la población y la promoción que se ha hecho entre los niños en edad escolar, se ha logrado bajar el número de llamadas falsas, a 700 al año.
En cuanto a la situación de la falta de salarios para bomberos, el presidente del Patronato anotó que ya se han reunido con el mandatario estatal, por lo que se han establecido algunos acuerdos del tema. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *