Iniciaran Tren Maya con bendicin de la «Madre Tierra»

El domingo, antes de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, coloque la primera piedra de la megaproyecto, 12 pueblos originarios de Chiapas llevarán a cabo el ritual para pedir el consentimiento de la creadora de vida, informaron los encargados de la obra

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l domingo, antes de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, coloque la primera piedra del Tren Maya, comunidades indígenas pedirán permiso a la «Madre Tierra» para comenzar la obra.
Los encargados de la obra informaron hoy que 12 pueblos originarios de Chiapas llevarán a cabo el ritual para pedir el consentimiento a la «Madre Tierra».
El evento ocurrirá en la antigua pista área de Palenque, Chiapas, a las 10 de la mañana de este domingo.
El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más ambicioso para el desarrollo del sureste de México por sus implicaciones económicas y el desarrollo turístico de la región.
Es también el proyecto estrella de infraestructura del nuevo Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y se calcula que tendrá un coste aproximado de 150 mil millones de pesos (alrededor de 7 mil 500 millones de dólares), aunque esta cifra puede aumentar en función de los diferentes trazados.

-Con información de EFE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *