Iniciativas en «congeladora» por falta de presupuesto: Luna Ruiz

Quedan 15 sesiones para desahogar la agenda legislativa, aún se determinará a cuáles iniciativas dar prioridad, detalla

Martín Pérez / mc

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del estado de Chiapas, Gloria Luna Ruiz, aseveró que el hecho de que algunas iniciativas se queden sin legislar es por el presupuesto que conlleva autorizarlas.
«Casi cada una de las iniciativas tienen un impacto presupuestal, casi todas, por qué, porque se requiere pues de algunas acciones para que se pueden operar, entonces toda vez que estamos a medio año ahorita no está presupuestado.»
Luna Ruiz dijo que la única manera de «salvar» estas propuestas de la llamada «congeladora» es colocándolo en un punto transitorio dentro de las mismas donde se establezca que entrarán en vigor una vez se tenga el presupuesto necesario para tal efecto.
Hasta esta fecha, a los diputados chiapanecos les quedan 15 sesiones para sacar las propuestas de las diferentes fracciones parlamentarias, sin embargo, de no poder cumplirse también se ampliaría en los llamados periodos extraordinarios, esto si se resuelve la necesidad de esto.
Entre todas las fracciones partidistas, junto con la Mesa Directiva y la Jucopo, es como se determinarán cuáles iniciativas podrán ser discutidas en el pleno, por lo que se espera que durante estas 15 reuniones se vayan desahogando algunas de éstas.
La legisladora rechazó afirmar cuántas iniciativas podrán decidirse en este periodo y sólo dijo que cada parte de las que integra el Poder Legislativo chiapaneco, realizará su tarea para poder sacar las leyes que más interesan a la comunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *