Inicio de clases sera postergado

Aunque el calendario escolar marca que el ciclo debe iniciar el 15 de agosto, la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dejado en claro que si para los próximos dos días no hacen una convocatoria del relevo seccional, entrará en paro

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l inicio de clases en la entidad está condicionado por el Comité Ejecutivo de la Sección 7; advierten que si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no emite para el 15 de agosto la convocatoria de renovación de su dirigencia, las y los maestros no regresarán a las aulas.
Aunque el calendario escolar marca que el ciclo debe iniciar ese día, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dejado en claro que reiniciará las clases hasta el 21 de agosto y que si para la fecha prevista no hacen una convocatoria del relevo seccional para elegir a sus dirigentes, entrará en paro.
José Luis Escobar, uno de los líderes de la CNTE, informó que los intentos por dejar al movimiento sin dirigente, con el fin de implementar la Reforma Educativa en la entidad, no rendirán frutos y que si la fecha límite llega sin respuestas, categóricamente el magisterio no regresará a las aulas.
«La Sección 7 tiene condiciones para tirar cualquier intento del estado, no estamos jugando, no habrá ciclo escolar 2017-2018 si no lanzan la convocatoria», advirtió.
Añadió que todos los lugares en donde la CNTE tiene presencia se sumarán al paro para exigir al gobierno federal que se realicen los relevos; y recordó que Chiapas es un referente nacional por impedir la evaluación magisterial y los ceses pese a los 124 días de paro en 2016.
Finalmente, José Luis Escobar reiteró que será el 1 de septiembre cuando inicie la movilización nacional. «Un estallido es la coyuntura electoral 2018», advirtió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *