Inmortalizan triunfo de AMLO en caricatura alemana

Los festejos por el virtual triunfador de las elecciones presidenciales no sólo se dio en México. En Alemania, por ejemplo, el caricaturista Sinisa Pismestrovic dedicó su cartón de este martes al politico tabasqueño, al retratarlo como un «revolucionario» que buscará limpiar los problemas del país

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os festejos por el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales no sólo se dieron en México, sino en todo el mundo pues su eventual llegada al poder implica un vuelco en la política mexicana.
Al menos así lo consideran líderes de Estado y la prensa internacional, quienes se han dicho contentos con el resultado de la jornada electoral del pasado domingo, informó SDP noticias.
En Alemania, por ejemplo, el caricaturista Sinisa Pismestrovic dedicó su cartón de este martes al politico tabasqueño, al retratarlo como un «revolucionario» que buscará limpiar los problemas del país.
La ilustración fue publicada en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, donde se muestra a López Obrador con una vestimenta que emula a la época de la revolución mexicana, sin embargo, en lugar de armas, el político lleva una escoba en cada mano para «barrer» al crimen y la corrupción.
Además, el monero hace referencia a la idolatría que existe por Emiliano Zapata como líder de la revolución, misma que se asemeja al apoyo popular que hoy tiene AMLO, por lo que incluye un ¡Viva López Obrador! en sustitución del emblemático grito ¡Viva Zapata!.
Hace unos días se dio a conocer que Francia también hubo celebraciones por la victoria del tabasqueño, pues un grupo de mexicanos vestidos con camisetas verdes, ponchos, huaraches y banderas de Morena acudieron a Place de la République, en el centro de la capital francesa a manifestar su alegría.

(Con información de MientrasTanto.MX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *