Innegable, el sufrimiento de Mexico como lo es su solidaridad: Salazar

El legislador expresó gratitud por el desempeño del Ejército y la Marina a favor de la población

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n nuestro Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados manifestamos un reconocimiento al trabajo, valentía y apoyo que han dado las Fuerzas Armadas a la población en desgracia, luego del terremoto que impactó a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como a los afectados por los recientes huracanes, expresó Emilio Salazar Farías, representante popular del Distrito IX.
Hay que destacar la lealtad del Ejército y la Armada de México con las instituciones y el pueblo mexicano, sobre todo por su desempeño mostrado durante diversos siniestros ocurridos en nuestro país, como se muestra en este momento de desgracia en las entidades arriba mencionadas a donde brindan atención a los heridos; retiran escombros; trasladan y reparten víveres, además de apoyar en la reconstrucción de los inmuebles afectados.
Estamos comprometidos con los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas del país, que además de ayudar a la población en casos de desastres naturales, también intervienen en acciones de seguridad de los mexicanos, por ello, urge darles un marco jurídico a sus labores.
El Ejército, la Marina y la fuerza aérea, realizan una tarea fundamental para el país todos los días, salvaguardando a la nación, por ello debemos reiterar gratitud, por su compromiso de cumplir una misión de apoyo a la población, indicó el legislador federal chiapaneco.
El presidente de la Comisión Desarrollo Municipal, reconoció que el sufrimiento es innegable y también la solidaridad, «hay que ayudar, hay que hacer algo con esta oportunidad, sobre todo en honor de aquellas que ya no la tienen. Debemos seguir con la reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca y sumarnos al apoyo que Guerrero, Morelos, Puebla y CDMX necesitan».
Para finalizar, Salazar Farías sostuvo que debemos ayudar desde lo profundo de nuestros corazones, como humanos, no como políticos, «hoy lo que necesitamos es el anonimato del ciudadano y no el protagonismo del que se jacta de ayudar sólo por la publicidad. Hay que dejar que esta tragedia nos conmueva en lo más profundo, hoy menos que nunca podemos ser indiferentes. Hay que dejar que esta tragedia nos cambie para bien».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *