Instruye secretario de educacin actualizar plan escolar para reduccin de riesgos de desastres

Llama Aguilar Gordillo a mantener instituciones y comunidades seguras en la entidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de salvaguardar la integridad de niños, niñas y jóvenes, así como del propio personal docente, ante la persistente presencia de lluvias que han provocado afectaciones en algunas regiones de la entidad, el Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, instruyó a los representantes de los centros escolares que actualicen su Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres.
El funcionario estatal detalló que estas medidas tienen la finalidad que toda la población estudiantil y administrativa sepa que hacer ante las amenazas que se presenten, tanto por lluvias como por cualquier otro fenómeno y ubicar los riesgos a los que estén expuestos en los centros escolares para reducir la vulnerabilidad.
Ante esto, realizó el llamado a través de los subsecretarios de los subsistemas estatal y federal para que los niveles educativos y administrativos actualicen su respectivo plan que encontrarán de manera digital en la página htpp//.educaciónchiapas.gob.mx//institución.html.
Agregó que una vez hecho el procedimiento, deberán validarlo con las respectivas evidencias con la Coordinación de Protección de la Secretaría de Educación, donde también podrán recibir asesoría acerca del diseño e implementación del Plan.
Con lo anterior, dijo, se cumple con el compromiso asumido por el Gobernador Manuel Velasco Coello, por lograr instituciones y comunidades más seguras en la entidad ante la manifestación de eventos adversos, como en esta temporada de lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *