Intensificaran acciones contra dengue y chikungunya

Pondrán en marcha el tercer ciclo de descacharrización en el Soconusco; se desarrollará del 10 de agosto al 04 de septiembre en 44 colonias, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Esaú Guzmán

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las acciones intensivas, simultáneas y homogéneas para combatir el dengue y chikungunya, se pondrá en marcha el tercer ciclo de descacharrización en la región Soconusco.
Así lo informó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Esaú Guzmán Moralez, quien explicó que será a partir del 10 de agosto hasta el 4 de septiembre en que se implementará el tercer ciclo de descacharrización.
Guzmán Moralez destacó las estrategias que realizan como instancia de salud, principalmente para que el índice de propagación de estas enfermedades trasmitidas a través de vectores disminuyan, pero sobre todo para que las personas aprendan a cuidar su salud.
«No se baja la guardia en el tema de la prevención y de acción para el combate de las enfermedades transmitidas por vector, por ello, es necesario generar movilización social que permita un impacto sostenible en la disminución de los índices entomológicos en la reducción de los casos por dichas enfermedades, además de que la población aprenda a cuidar su salud y la de sus familias», detalló.
Cuestionado sobre las acciones que realizarán, dijo que las acciones sustantivas a realizarse comprenden, campaña de comunicación de riesgos, operativos de saneamiento básico (eliminación de criaderos), verificaciones sanitarias a sitios públicos, e intervención integrada de control de vectores en colonias con trasmisión de acuerdo a riesgo.
A su vez, informó que habrá nebulización espacial de manera conjunta en turno vespertino a las áreas trabajadas de eliminación de criaderos, y actividades de termo nebulización casa por casa en áreas trabajadas con control larvario dándole énfasis a las casas cerradas o deshabitadas.
«Este tercer ciclo se desarrollará del 10 de agosto al 04 de septiembre, en un universo de 44 colonias, lo que representa 32 mil 810 viviendas y mil 800 hectáreas, por lo que pedimos a la población que se sume a estas acciones preventivas y erradicación, sobre todo porque estamos hablando de su salud y evitamos más enfermedades», agregó.
Finalmente, exhortó a la población a continuar con la prevención a través de la eliminación de criaderos durante los próximos días, sacando sus cacharros en los principales centros de acopio que se tendrán en cada uno de los sectores, mismos que se darán a conocer previo a la descacharrización a través de los medios de comunicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *