Invasores golpean a propietarios ante negligencia de Velasco

La colonia Loma Larga Las Brisas del ejido Francisco I. Madero en Tuxtla se ha vuelto en campo de batalla. Los dueños de los terrenos viven en indefensión, ya que ni las autoridades se arriesgan a enfrentar a los grupos radicales, como este caso los miembros del Mocri EZ

ASICh

[dropcap]N[/dropcap]o obstante haber invadido terrenos ajenos, hasta se dan el lujo de golpear a los propietarios en el momento en que llegan a limpiar, esto en la colonia Loma Larga Las Brisas del ejido Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez. Los invasores violentos son miembros del MOCRI EZ.
Lo último de este tipo de hechos se dio el domingo de la semana en curso cuando golpearon a cuatro propietarios de terrenos que ingresaron a sus propiedades a realizar limpieza.
Al percatarse de su presencia, los invasores «vándalos» los retuvieron, amarraron y golpearon, hasta dejarlos medio muertos, además de robarles todas sus pertenecías como relojes, alhajas de oro y dinero en efectivo.
Hubo testigos que realizaron llamadas de auxilio al 911, sin embargo, ninguna autoridad, ni policías estatales y municipales se hicieron «ojo de hormiga», ya que por instrucciones superiores tienen prohibido ingresar a esta colonia invadida por organizaciones sociales radicales, aun a sabiendas de que se está cometiendo un delito grave y por temor a que también estos puedan resultar agredidos.
Los afectados que omiten sus nombres para no ser víctimas de violencia en esa colonia al sur oriente de la Capital de Chiapas están en estado de indefensión, por lo que expresaron: «solo eso nos faltaba, ya no existe el Estado de derecho en el estado ni en Tuxtla Gutiérrez, donde los vándalos hacen de las suyas, cuando quieren y como quieren».
Y molestos cuestionaron hasta cuándo gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, desalojará a dichos invasores o está esperando a que realmente sucedan estas cosas o hasta que haya muertos, en ambos lados, unos por tratar de recuperar sus legítimas propiedades y otros por pretender adueñarse de terrenos, solo por el simple hecho de pertenecer a organizaciones sociales.
En esta comunidad, los líderes invasores han realizado la venta de lotes hasta en tres mil pesos, cuando en realidad sus legítimos propietarios han pagado hasta 200 mil pesos, por lo que documento de posesión de derechos o de compra venta, extendido por la autoridad ejidal de Francisco I Madero.
Exigieron al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello; al Fiscal General, Raciel López Salazar, como sujetos de derechos, que se haga el desalojo inmediato de las invasiones que se han dado en esta colonia Las Brisas Loma Larga. Inclusive, que sean detenidos esos líderes que lucran y roban a personas con la promesa de otorgarles un terreno. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *