Invasores pierden terreno; 365 hectareas son liberadas

Se trata de ranchos y predios ejidales ubicados en los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla, tomados en 2016. El desalojo fue de manera voluntaria, por lo que uno detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) restituyó este jueves 326 hectáreas a sus legítimos propietarios en los municipios de Jiquipilas y Ocozocoautla, las cuales permanecían invadidas por un grupo de personas desde octubre de 2016, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Se trata de tierras ubicadas en el municipio de Jiquipilas denominadas San Miguel La Gran Bretaña (84 hectáreas), San Martín (78 hectáreas) y fracción San Martín (4 hectáreas), así como del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de Ocozocoautla (160 hectáreas), indicó Llaven Abarca.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que con este operativo de desalojo, en el que participaron fuerzas de los tres niveles de Gobierno y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, esta Fiscalía también restituyó el derecho de movilidad y libre tránsito hacia 117 hectáreas, ya que las personas invasoras mantenían puestos de control ilegales en el crucero del poblado Santo Tomás del municipio de Jiquipilas, afectando a los ranchos El Bambú (30 hectáreas), Los Amates (41.5 hectáreas) y Villa del Río (28 hectáreas), así como a la fracción Los Amates (17 hectáreas).
Cabe hacer mención que el desalojo fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional éstos se encontraban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *