Inversin e infraestructura, palancas del desarrollo en Chiapas: Salazar

«La inversión en infraestructura carretera no implica exclusivamente mejorar la calidad de las redes de transporte, sino también la generación de más fuentes de empleo»

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara que la economía chiapaneca crezca a ritmos acelerados y sostenibles, es necesario contar con una infraestructura que facilite el flujo de productos, servicios y el tránsito de personas de una manera más ágil, eficiente y a un bajo costo. Esa es la base de los proyectos de inversión del sector público del Gobernador Manuel Velasco, señaló el Diputado Emilio Salazar Farías.
«Se trabaja para elevar la calidad de las redes de infraestructura carretera, a fin de incrementar la conectividad del Estado en su interior y en el exterior, considerando sobre todo nuestra privilegiada posición geográfica en el país y los flujos comerciales. Esa es una de las metas de la presente administración, para hacer de Chiapas un Estado más próspero e incluyente, y poder alcanzar un mayor ritmo de desarrollo social», indicó.
Emilio Salazar, expresó que el gasto público en Chiapas es una palanca de reactivación del mercado interno, donde se ejerce un presupuesto dirigido a impulsar el progreso, el empleo y el desarrollo social con criterios de transparencia, austeridad y cuentas claras, toda vez que se trata de acelerar el crecimiento por medio de la inversión en infraestructura, y para ello se ha empezado por los proyectos aplazados por muchos años.
«La inversión en infraestructura carretera no implica exclusivamente mejorar la calidad de las redes de transporte, sino también la generación de más fuentes de empleo que hacen posible llevar con mayor prontitud los productos de los micro, pequeños y medianos empresarios; también significa la oportunidad de permitir a los chiapanecos su movilidad en sus propias ciudades con mayor rapidez, y sobre todo con más seguridad», dijo.
El Diputado Salazar Farías, detalló que la ausencia de una infraestructura adecuada, así como la provisión ineficiente de servicios públicos, constituyen obstáculos de primer orden para la implementación eficaz de políticas de desarrollo y obtención de tasas de crecimiento económico, que superen los promedios nacionales, por ello reconoció el impulso del Gobernador Manuel Velasco por hacer un año de grandes inversiones.
«Chiapas ha entrado a una nueva era de la modernidad y dinamismo económico, como resultado de la operación de importantes proyectos de infraestructura de gran trascendencia en la historia de la entidad. El Gobernador Manuel Velasco, está construyendo un Estado competitivo, eficiente y generador de empleos, abriendo oportunidades al detonarse corredores de desarrollo», enfatizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *