Investigan millonario desvio de Borges para campaña priista

El diario Reforma presentó documentos sobre las transferencias del exgobernador de QRoo, hacia quien era candidato del PRI en 2016, Mauricio Góngora, las cuales ascienden a 200 millones de pesos del erario público

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan un presunto desvío de 200 millones de pesos del erario público, durante la administración de Roberto Borge, para beneficiar la campaña priista de Mauricio Góngora, el año pasado, reportó Reforma.
El diario mostró recibos de transferencias, firmados por Góngora, que muestran la entrega de recursos de parte del exsubsecretario técnico hacendario Eliezer Villanueva Lanz, señalado como uno de los principales operadores de Borge, quien está detenido en Panamá.
Las entregas de dinero, según los documentos, ocurrieron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; además de los días 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, y el 6 de mayo.
De acuerdo con Reforma, un especialista en grafoscopía analizó las firmas de Góngora en los recibos, y determinó que son auténticas.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde el 1 de junio pasado, había denunciado ante la FEPADE que el gobierno de Borge entregó recursos a la campaña de Góngora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *