Inicio » Chiapas » Invierten 21 mdp en infraestructura de transporte en Cintalapa
Invierten 21 mdp en infraestructura de transporte en Cintalapa

Invierten 21 mdp en infraestructura de transporte en Cintalapa

Al inaugurar la Terminal de Corto Recorrido, el gobernador dijo confiar en que fortalecerá el desarrollo comercial y ordenamiento urbano-vial no sólo del municipio si no de la región.

Redacción

Al encabezar la inauguración de la Terminal de Corto Recorrido de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de hacer un gobierno responsable, honesto y austero, que enfoque todos los recursos y esfuerzos en ofrecer a la ciudadanía espacios y servicios dignos.
Desde este municipio de la región Valles Zoque, Escandón Cadenas manifestó que trabajar a favor de comunidades más ordenadas y conectadas entre sí, impulsa el progreso y lleva a mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.
“Estamos haciendo un gobierno que verdaderamente sirve al pueblo y eso es lo que esta terminal hará no sólo en Cintalapa, en toda la región, pues organizará el transporte y brindará a las y los ciudadanos un servicio eficiente, digno y más seguro, y eso es lo que se merece nuestra gente, que el dinero se invierta en acciones que vayan dirigidas al bienestar de todas y todos, no de unos cuántos”, expresó.
Junto al secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García y al alcalde José Francisco Nava Clemente, el mandatario destacó que la nueva terminal fomentará el desarrollo comercial y ordenamiento urbano-vial, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para brindar mayor seguridad y comodidad a las y los usuarios del transporte público foráneo, y para mejorar el ascenso, descenso, carga, descarga y servicio de flete.
Tras recorrer las modernas instalaciones, acompañado de habitantes de Cintalapa, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que a través de esta obra, se descongestionará de vehículos de transporte público en el centro de la ciudad, además, contribuirá en la reducción de contaminación y mejorará la movilidad y el área urbana.
Cabe mencionar que la Terminal de Corto Recorrido requirió una inversión superior a los 21 millones de pesos y se construyó en una superficie mayor a los mil metros cuadrados; cuenta con seis andenes de ascenso, cuatro de descenso, estacionamiento, salas de espera, locales comerciales, áreas de capacitación y administrativa, paquetería, taquillas y un módulo de información turística.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 + 1 =