Invita Canaco a apoyar comercio formal

Estamos trabajando para incentivar a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada, aseveró en vísperas del Buen Fin

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla, dijo que el estado de Chiapas, registra altos números de comercios operando en la irregularidad. Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara, dijo que alrededor del 80 por ciento de establecimientos son informales.

Recientemente, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), indicó que por cada 100 pesos que se generan en el país, 77 salen de trabajos formales y el resto, (23 pesos) de la economía informal; sin embargo, a pesar de esto, más de la mitad de los mexicanos están empleados en actividades no reguladas o bien en empleos que no generan prestaciones, apoyos económicos, ni otro incentivo marcado en la ley.

Mediante el reporte «Medición de la Economía Informal», 43 por ciento de las personas que trabajan en el país, lo hacen en un empleo formal, mientras 57 por ciento están ocupados en actividades no reguladas

La informalidad, afecta en gran medida a los comercios regulados y pese a estos datos, la Cámara Nacional de Comercio es optimista en cuanto al repunte de ventas que se pudieran presentar en las ventas previas a las festividades de fin de año.

La Canaco Tuxtla, abrió la convocatoria para que empresas y comercios en la ciudad capital participen en la novena edición del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

En la edición pasada, un total de 700 empresas tuxtlecas participaron en dicho evento comercial, sin embargo, la Canaco identificó que un alto número de negocios ofrecieron descuentos a sus clientes, pero no se inscribieron de manera formal a esta plataforma y esto mucho tiene que ver con que la entidad presenta un alto número de empleos informales, el cual equivale a casi un 80 por ciento.

«estamos trabajando para incentivar a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada para obtener ahorros y que su dinero les rinda más con descuentos que variarán dependiente de cada comercio, así cada día crece el interés de los empresarios porque se ha constatado la efectividad y los resultados de este programa», Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco.

Tomando en cuenta la crisis económica que actualmente prevalece en todo el país, especialmente en el estado, la Canaco prevé un incremento del cinco por ciento en las ventas para esta actividad, comparado con el 2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *