Inyectan mas de 65 mdp al trabajo educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón encabezó la entrega de recursos del proyecto «Estrategia de Atención Directa a la Escuela», con los cuales serán beneficiadas mil 189 instituciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de más de 65 millones de pesos a mil 189 escuelas y supervisiones beneficiadas por el proyecto «Estrategia de Atención Directa a la Escuela», donde resaltó su compromiso de seguir trabajando junto a la Federación en estrategias que impulsen el fortalecimiento de las instituciones públicas de educación básica y contribuyan al progreso de la niñez chiapaneca.
Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario reconoció el trabajo responsable y comprometido de las y los docentes, al ser agentes de cambio en la formación educativa de las presentes y futuras generaciones, quienes retomarán la estafeta de las responsabilidades en todos los ámbitos para la construcción de un mejor estado y país.
«Las maestras y los maestros ponen por delante no solamente su deseo de que las y los estudiantes se superen, sino también su responsabilidad, su espíritu, corazón y entrega por una educación de calidad», expresó al tiempo de manifestar su confianza en que los recursos se utilizarán de manera honesta para fortalecer la labor educativa y fomentar la participación de la sociedad.
Señaló que el Estado debe proporcionar todo tipo de apoyo para sacar adelante la educación, por lo que estos recursos son la mejor manera de solidarizarse con las causas más sensibles de Chiapas y de toda la nación. «Esto es trabajar políticamente, y qué mejor forma de demostrarlo que educando a nuestras niñas y niños, y enriquecer el aprendizaje con valores y principios».
En su intervención, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, indicó que se entregan tarjetas por 65 millones 380 mil pesos a mil 189 escuelas de educación básica del sistema estatal y federal, con el propósito de fortalecer la equidad y la inclusión en el servicio educativo. Asimismo, exhortó a todas las figuras educativas a cumplir con transparencia.
Estuvieron presentes: el subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, José Francisco Nandayapa López; los subsecretarios de Educación Federalizada, José Luis Hernández León; de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero y la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *