Irnico, dejan sin chamba a personal de la Secretaria del Trabajo

Sin justificación alguna, 48 personas fueron despedidas; señalan que el titular, Francisco Javier Zorrilla Revelo, decidió prescindir de ellos para adjudicar esos espacios a incondicionales

Mural Chiapas

[dropcap]E[/dropcap]ste jueves, el titular de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Revelo, despidió a decenas de trabajadores sin que mediara justificación alguna para hacerlo.
Las 48 personas despedidas operaban programas del ramo federal y después del mediodía, fueron avisadas, por parte de la contadora general, que el exdiputado federal priista decidió prescindir de sus servicios para adjudicar esos espacios a incondicionales.
Los afectados denunciaron que aunado al despido injustificado, Zorrilla Revelo se niega a liquidarlos conforme a la ley, a otorgarles el aguinaldo proporcional correspondiente por ley y las prestaciones a las que tienen derecho.
Pese a contar con antigüedad de hasta 16 años de trabajo en la Secretaría, fueron despedidos, por lo que advirtieron con demandar a la institución a cargo de quien fuera secretario particular del exgobernador priista, Julio César Ruiz Ferro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *