Inicio » Chiapas » Irregularidades financieras en Chiapas, hasta 595 al mes
Irregularidades financieras en Chiapas, hasta 595 al mes

Irregularidades financieras en Chiapas, hasta 595 al mes

Las tasas y procedimientos bancarios generan dudas e inconformidades en los usuarios; es de lo que más denuncian

A. Marroquín / Mural Chiapas

Alrededor de 595 quejas al mes ha recibido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas, por diferentes irregularidades bancarias durante el 2017.
En entrevista, Gloria Guerrero Hernández, subdelegada de la Condusef en Chiapas, informó que hasta el 13 de noviembre la delegación estatal presentó alrededor de 6 mil 548 quejas y denuncias hacia instituciones financieras.
“Tenemos 6 mil 548 hasta el 13 de noviembre, debe de haber un incremento de un 10 por ciento sobre el año pasado”, apuntó.
Indicó que las reclamaciones que atiende la sede de la Condusef en Chiapas son por diferentes incidentes financieros; la mayoría de irregularidades se relacionan con robo de identidad.
“Hay una diversidad de causas, algunas con causas de que están aplicando créditos que no se reconoce, otro porque está habiendo mucho robo de identidad, que alguien usurpa la identidad de las personas”, mencionó.
Asimismo, especificó que la mayoría de las quejas se presentan en Bancomer y Banamex, puesto que regularmente se registran fallas en la banca móvil y en retención de tarjetas en cajeros automáticos.
“Otra también con los bancos es la banca móvil y la banca por internet que tiene también. Ahorita está muy vulnerable el sistema, está siendo muy atacada, la retención de tarjetas en cajeros automáticos y después los consumos que derivan de ello, que los usuarios no reconocen. Bancomer y Banamex son las más amplias, pero sí es la mayor incidencia”, subrayó.
Declaró que el organismo facilita a los usuarios financieros el trámite de la queja, donde la institución tiene un lapso no mayor de 20 días hábiles para dar una respuesta a los reclamos que, la mayoría de veces se resuelven en favor de los usuarios afectados.
“La respuesta son 20 días hábiles. Nosotros damos trámite, hacemos llegar la reclamación a las instituciones, entonces las instituciones están obligadas de rendir un informe con respecto de las operaciones que están reclamando en ese momento”, comentó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

15 + Doce =