Ismael Brito pide no cruzar brazos ante siniestros

En reunión de trabajo, el secretario general de Gobierno exhortó a los presidentes municipales y a las instituciones estatales y federales a redoblar esfuerzos para salvaguardar los recursos naturales.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a una reunión de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno que, de manera coordinada, se encuentran enfocadas en el monitoreo, combate, control y eliminación de incendios forestales en la entidad.
Ante la declaratoria de emergencia por incendios, exhortó a los presidentes municipales y a las instituciones estatales y federales a hacer equipo en esta ardua labor para atender de manera oportuna los siniestros que se presenten, porque, dijo, si bien es cierto que la Federación facilitará los apoyos en especie, como servidores públicos deben tener la clara conciencia del papel que desempeñan para hacer frente a esta problemática.
Refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas para trabajar en corresponsabilidad con las instancias indicadas, a fin de prevenir y combatir los siniestros y salvaguardar los recursos naturales de la entidad.
«Es una obligación sumarnos todos al trabajo coordinado, actuar de manera ordenada y responsable para apoyar de forma eficaz estas acciones y redoblar los esfuerzos», destacó.
En el marco de la reunión, dijo que, dentro del plan de recuperación de las propiedades con legítimos dueños, existen áreas naturales que están invadidas, y en este proceso de rescate se pondrá en marcha un programa de reforestación en las zonas consideradas reservas naturales de Chiapas.
«No podemos permitir que las reservas sean invadidas; tenemos que salvar y fortalecer los pulmones de Tuxtla y del estado», agregó Brito Mazariegos.
Finalmente, dijo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido que se mantenga una estrecha colaboración con los gobiernos municipales, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil del Estado y otras dependencias, para atender esta temporada de incendios forestales y evitar que provoquen mayores afectaciones al ecosistema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *