Ismael Brito y consejeros politicos analizan retos en Chiapas

El secretario general de gobierno se reunió con representantes de las embajadas de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Abordaron temas en materia política, de derechos humanos e igualdad de género

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a un grupo de consejeros políticos en Palacio de Gobierno, de las embajadas: Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Esto con el objetivo de que conozcan y profundicen el contexto que se vive en nuestro estado en materia política, de derechos humanos y de igualdad de género.
En la visita, los consejeros expusieron sus intereses de conocer y aprender sobre la situación que actualmente se vive en la entidad, así como las prioridades, oportunidades y retos de este gobierno para impulsar el bienestar de las y los chiapanecos.
Brito Mazariegos destacó que esta administración desde un principio ha propiciado condiciones de estabilidad, de crecimiento colectivo y de entendimiento, además que se trabaja para priorizar las principales necesidades de nuestro estado, afrontando conflictos, pero a la vez superándolos.
Reveló que la política pública que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón es que todas las obras sean para coadyuvar y de crecimiento para la entidad, así como para que la sociedad pueda vivir en mejores condiciones y haya un progreso en los pueblos originarios.
«Nuestro gran objetivo es de que la población camine dentro de un marco de legalidad, porque cuando respetamos y tomamos en cuenta esto, hay más confianza en las instituciones. Estar apegados a derecho es un elemento necesario en la sociedad y estamos generando condiciones a través del diálogo permanente», enfatizó.
En este encuentro se hicieron presentes: Andrea Gonzaga, consejera política de Dinamarca; Hanna Gehor, de Finlandia; Sara Jakobsson, de Suecia, y Johan Hammisrstomm, de Noruega, así como el director de Derechos Humanos, Fernando Pérez Robles, y la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo, ambos de la Secretaría General de Gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *