Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Constructores con obras

Por segundo año consecutivo fueron entregados los paquetes escolares a los estudiantes de Primaria y Secundaria de todo el estado.
La entrega de paquetes escolares estimula la asistencia a la escuela y, por ende, se disminuye sensiblemente el ausentismo, con lo que se fortalece de manera importante la educación, que es uno de los renglones que más atención ha recibido durante la presenta administración estatal.
Hay que recordar que además de los paquetes escolares que vienen a aliviar la economía familiar, en Chiapas se distribuyen diariamente más de un millón de desayunos escolares en beneficio de los niños que se preparan en las escuelas.
Esto ha permitido que la matrícula sea mayor en todo el estado, con el beneficio que ello representa para el presente y el futuro de la entidad.
Estos programas se siguen dando para apoyar a un millón 400 mil alumnos del estado, por las finanzas sanas que hay en la entidad, ha señalado el mandatario estatal, Manuel Velasco, quien estuvo acompañado de su esposa Anahí.
Así por segundo año consecutivo, en Chiapas se brinda este apoyo a alumnos que cursan la educación básica en los diferentes municipios.
La infraestructura educativa consistente en la construcción de aulas y la rehabilitación de escuelas, es otra de las ocupaciones del régimen estatal.

Base de datos…-

Este miércoles un grupo de 60 personas adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, junto con su dirigente Erik Enrique Aguilar, llegaron hasta las puertas del INIFECH para pedir se dé cumplimiento a los acuerdos de contratación.
Sin embargo, parece fueron engañados, porque los trámites para contratación va siguiendo los causes legales de un proceso de contratación.
Hay que recordar que el pasado 16 de julio se reunieron las partes en Palacio de Gobierno y acordaron que presentarían una lista de constructores agremiados a la CMIC requisitados fiscalmente y legalmente.
De esto el 24 de julio la CMIC entregó una lista de 50 empresas, y el 24 de agosto presentan nueva lista donde se redujo a 39 empresas, de las cuales a la fecha cumplen con la clave 709 y con su documentación legal y fiscalmente 29 empresas de 400 que integran esta cámara.
El Inifech ha mantenido su postura a los acuerdos realizados de acuerdo al tema del plan del rescate a empresas chiapanecas de la cual se ha mantenido el contacto con la comisión mixta propuesta por la CMIC.
Incluso actualmente se encuentran contratadas 9 empresas y en proceso de contratación el resto de ellas, esto en seguimiento a los acuerdos por la Comisión Mixta nombrada por CMIC y Comisión integradas por Directores y Jefe de Unidad del INIFECH.
Pero además este año se le dado obras a 63 empresas que pertenecen a la CMIC y a parte hay 35 que dan su aportación de dos al millar, lo cual hace un total de 98 empresas beneficiadas de la cámara.
Entonces de cuales acuerdos no cumplidos hablará la dirigencia de la CMIC?.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *