Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

En Chiapas se ha privilegiado la inversión en el área rural, mediante distintos programas que promueven el autoempleo y el dinamismo económico en las comunidades.
Esto dio como resultado que se hayan disminuido los índices de pobreza y marginación según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); sin embargo, es necesario intensificar estos programas y aumentarlos, extenderlos, para que lleguen a más beneficiarios.
Es por esta razón que el gobernador Manuel Velasco Coello se reunió con el secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, donde acordaron establecer una serie de acuerdos para que Chiapas vaya al ritmo necesario con la Federación y resuelva en menor tiempo los problemas de rezago y marginación.
Definitivamente para Chiapas es importante acelerar los programas y su cumplimiento, porque son varios los años de retraso de Chiapas.
Ahora que el presidente Enrique Peña Nieto anunció un impulso sustancial a los programas sociales, en la entidad se propuso una reactivación de las acciones a favor de las áreas deprimidas económicamente en el estado, para favorecer la calidad de vida de las familias, como se ha hecho en distintas regiones mediante créditos, capacitación productividad y autoempleo.
Este trabajo ha dado resultados, pero no es suficiente como para asegurar que se han alcanzado los objetivos trazados por la administración estatal.
Por ello se insistirá y trabajará de manera conjunta y permanente con las instancias federales, para que Chiapas tenga un crecimiento sostenido y llegue a mejores niveles de bienestar, según lo que se ha planteado.

Base de Datos…-

Así como en la vida, nada es casualidad, en política, ser precavido es signo de inteligencia, por eso el dirigente del Verde en Chiapas ha sabido sobrellevarla, sobre todo cuando se le cuestiona por el proyecto 2018, dice estar conforme con la condición de liderar el partido que será plataforma de un proyecto presidencial, de mayor alcance, desde el estado donde más han crecido en los últimos 12 años.
Si las cosas le sale como espera, Ramírez Aguilar va a ser uno de los dos diputados locales plurinominales del PVEM en la próxima legislatura y va a presidir la JUCOPO para construir una plataforma de proyección y atracción, que lo posicione en el electorado chiapaneco en los siguientes tres años.
Sabe muy bien que su partido quedó más que expuesto a la crítica ciudadana, luego de las elecciones locales del pasado 19 de julio.
Pero eso es lógico, porque la acción de gobierno desgasta, genera una aspereza, nunca se logra, ni aquí ni en China, tener conformes a todos.
Todo ese entramado de cosas que vendrán en los próximos años, serán los componentes del escenario sobre el cual va a jugar el ex Secretario de Gobierno.***
Francisco Bedwell Jiménez, Contralor General del IEPC, en pleno cumpleaños anda fiscalizando los Consejos Distritales y Municipales que fueron quemados tras las pasadas elecciones. Feliz cumpleaños.***
El otro diputado plurinominal del Verde está en veremos: o es Manuel Sobrino o es Isaías Aguilar, aunque todo indica que el profesor, lleva las de ganarle al Notario.***
El INE ya nombró a un Liquidador para darle salida a todos los tiliches de los tres partidos que se fueron al caño aquí en Chiapas.
El PT es que más posibilidades tiene de sobrevivir la rasurada, pero sin duda, también se irá al olvido.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *