Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Aún cuando se está ya en plena campaña electoral para a búsqueda de una diputación federal, el ambiente no se siente como tal, pareciera que gran parte de los actos proselitistas están más que apagados o no se le ha dado esa difusión que se esperaba.
Los medios de comunicación tanto electrónicos como escritos han publicado poca información de dichas campañas, y los electrónicos como radio y televisión ya ni le cuento, por aquello de las sanciones se están más que cuidando.
Y efectivamente se está dando esa equidad, ninguna publicidad para nadie, salvo los spot que el Instituto Nacional Electoral –INE- determina por ley.
Al menos en la entidad, están más preocupados por las aspiraciones locales que por las federales, es decir, están ocupados ayudando, apoyando a quienes quieren ser presidentes municipales o diputados locales, que en ayudar a un posible legislador federal, que dicho sea de paso, quizá nunca más vuelvan a ver.
Como todos sabemos en estas elecciones federales, hay varios diputados locales que están contendiendo; sin embargo, el presidente de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma, dice que con 27 diputados que lleguen a sesión la armas y sacan el trabajo legislativo.
Serán pocos los que se tomen la molestia de asistir a sesión mientras están en campaña, el resto sólo aparecerá el 15 y el 30 a cobrar la quincena, si cuando trabajan sólo en el Congreso el 99.9 por ciento llega tarde, imagínese ahora.

Base de datos…-

Y sigue la mata dando, pues hay un funcionario que aparte de traer madera de cedro de Líbano, dicen los enterados, un constructor de nombre Jorge le está construyendo una gasolinera en las inmediaciones de la reserva forestal El Ocote; esto en pago por los 100 millones de pesos que le dio en obras para casas dignas, hechas en Tecpatán.
Será que cuenta con todos los permisos de uso de suelo para la realización de esta obra, por aquello de la contaminación que pudra generarse en esta zona protegida?.***
Con eso de las calenturas electorales, a David Mancilla parece que ya le hicieron el fuchi por el «incidente» que tuvo su esposa, la regidora del PANAL, Maricela Hidalgo en una tienda comercial, pues se menciona que si eso hizo en una tienda donde existen muchas cámaras de vigilancia, que no pasaría si su esposo lograra ser primera autoridad de Berriózabal?
Y como la gente no se quiere arriesgar, prefiere, como dicen los abuelitos, ir contando por lo sano con este aspirante y suspirante a puesto de elección popular.***
Los partidos políticos están ya juntando su dinero para pagar las sanciones económicas que les impuso el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Hay que señalar que al PRD se le impuso una sanción económica de 100 mil 49 pesos con 40 centavos; PT 61 mil 380 pesos; PVEM 61 mil 380 pesos.
Mientras que PANAL, MC, PRI y Partido Orgullo Chiapas (hoy Chiapas Unido), recibieron amonestación, el único que quedo absuelto fue Acción Nacional; esto a consecuencia de irregularidades administrativas de origen, monto y distribución del financiamiento público.***
Como todavía no se ha definido la lista de aspirante a la presidencia municipal, en esta ciudad capital se siguen sumando nombres, y en ella se podría agregar el de Noé Castañón, actual dirigente municipal del tricolor, quien su corazoncito late para buscar la alcaldía, al igual que sus compañeros de partido Bayardo Robles y Willy Ochoa, habrá que esperar las definiciones, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *