Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Nuevamente los estudiantes normalistas salieron a las calles a manifestarse, bloquearon calles, hicieron desmanes y por un rato estuvieron cobrando cuotas a los carros que viajaban de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
Dicen ser integrantes de la Coordinadora Estatal de Normales en el Estado de Chiapas, que aglutina a 17 escuelas normales y demandan entre otras cosas el aumento de la matrícula.
Una vez más se reitera que nadie está en contra de que se manifiesten por los motivos que ellos consideren, pero no es violentando la ley como van a lograr que se cumpla esta cuando así les conviene.
Los «estudiantes» secuestraron unidades de transporte de pasaje para poder trasladarse a esta ciudad capital, y con un lenguaje nada propio de un futuro maestro les exigían a los pasajeros que se bajaran de los carros.
Además una comisión hizo destrozos en la secretaría de Educación, donde por un tiempo retuvieron al personal, como si ellos fueran los responsables de la situación de los normalistas.
Como era de esperarse, en las redes sociales esta situación provocó diversos comentarios apoyando y descalificando los métodos de los normalistas, ya que muchos opinaban que debía aplicarse la ley, otros justificaban su actuar.
Estos normalistas amenazan con venir nuevamente y con mayor número de contingentes para exigir les respondan a sus peticiones, pero nada, absolutamente nada justifica que afecten a terceros por sus manifestaciones.

Base de Datos…-

Rafaga Verde sigue caminando en Berriozábal, y quedó más que demostrado ahora que llegó la candidata a la diputación federal, Flor Ángel Jiménez, donde se aglutinaron más de mil 200 simpatizantes en la cabecera municipal de Berriozábal.
El líder Rafael Hernández, los convocó a unirse a la alianza por el triunfo, porque dará el cambio que siempre han deseado.***
Sigue el peregrinar de Alejandra Ruiz Hernández, mujer que dice haber sido despedida por no seguir yendo a la casa de Laura Brindis Ozuna, actual secretaria de desarrollo urbano a hacerle el aseo, ¿será entonces que pesa más la funcionaria, como se lo prometió cuando la dejó sin trabajo?***
Debido a que la oratoria, como forma de convencimiento, ha sido reemplazada por los medios masivos de comunicación, la práctica de hablar ante un público ha sido descuidada, lo cual es lamentable, porque esa habilidad de dirigirse a un numeroso grupo de personas, críticas, pensantes, había distinguido a los grandes políticos en el pasado, quienes defendían sus posturas con elegancia, estilo y con una gran carga cultural.
El Instituto de Población, Ciudades Rurales, de manera coordinada con las universidades del estado de Chiapas, realizó el Primer Certamen de Comunicación Oral «Los jóvenes y su participación en la democracia», donde estuvo como parte del jurado la maestra en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid, Estrella Ojeda, quien impartió un taller sobre las Técnicas de Comunicación Oral; en el certamen resultaron triunfadores César Vivanco, primer lugar; Arantza Barajas Ferrer, segundo lugar y Gildardo Olguín Trejo tercer lugar.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *