Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

((A mi madre Rosalinda, quien este sábado cumple un año más de vida))

Los priístas están en el camino de hacer cambio en su dirigencia estatal, en tanto, los panistas, se preparan para elegir en mayo al relevo de Carlos Palomeque, que por cierto ya no puede reelegirse, porque si no lo haría.
Para garantizar sus dados cargados a favor de Jeanette Ovando, Palomeque, dicen los enterados, puso a un pelele, Romeo Jiménez, a la cabeza del comité organizador, para armar su fiesta.
Y por el otro lado está Mirna Camacho que desde cuando era diputada caminó todo el estado dentro de la militancia panista.
Pero además está la actual legisladora local, Fabiola Ricci Diestel, quien también se unió al grupo de las personas que desean dirigir los destinos de lo que queda de Acción Nacional en Chiapas.
Para nadie es un secreto que la permanencia de Carlos Palomeque provocó que lo poco o mucho que había en el blanquiazul se acabara, al grado de perder los espacios en las presidencias municipales y las diputaciones tanto federal como local.
Base de datos…-
A ese casi casi nuevo Secretario de Pesca, Miguel Prado de los Santos, hay que enseñarle que lo primero que se debe de hacer en política es cerrar la boca: ni ha asumido el cargo y ya anda mandando a correr gente.
Todos conocen su mala fama de fiestero, así que ya le están preparando su bienvenida.***
Por fin se le hizo a Isaías Aguilar Gómez, regresar al «plano grande» de la política local, pues quería ser funcionario estatal y gracias debería de dar que lo rescató del abandono al que lo mandaron luego del desastre que dejó en Ciudades Rurales.***
Todo se está alineando para que Hugo Mauricio Pérez Anzueto, asuma la dirigencia del PRI en Chiapas, aunque falta lo más importante: la convocatoria; que brinque la chapulinada y que se instale el circo.***
El cadáver político que significa Ciudades Rurales Sustentables hoy en día tiene a un sepulturero de lujo: Fernando Alvarez Simán, quien compareció solamente porque así lo establece la ley, pero no informó nada, porque nada ha hecho y, simplemente, porque ya nada se puede hacer por ese proyecto tirado a la basura con sus miles de millones de pesos de inversión.***
Ahora sí que como la canción: el próximo viernes 29, si otra cosa extraordinaria no sucede, se sabrá quién será el nuevo rector de la Unicach, unos dicen que repite Roberto Domínguez, aunque ya hay otros inscritos como el académico José Adriano Anaya, director de un periódico local.
Otros más ven a Roberto Domínguez nuevamente dirigiendo al PRI estatal, pero será este viernes próximo que se disipara la duda.***
En Oxchuc, parece que las cosas se están calmando luego de que quedó descubierta la diputada local, Cecilia López, de ser una de las personas que ayudaban a desestabilizar al municipio.
Aunque todavía hay voces que quieren la salida de la presidenta municipal, María Gloria Sánchez, quedó más que claro que no habrá por el momento ningún concejo municipal.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *