Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

La niñez es una de las etapas donde el ser humado se le marca de por vida para bien o para mal, por ello las leyes se han agudizado sobre todo en las cosas en que dañan a los menores.
Incluso la demanda de apoyos a los infantes en caso de enfermedad está cada vez más al alcance de estos, porque desafortunadamente se han presentado más enfermedades aparte de raras, muy caras.
Las redes sociales han sido en este caso un verdadero aliado para denunciar algunas anomalías que se comenten contra los menores de edad, como lo es el abuso sexual, el robo de estos, entre otros.
Incluso hace unos días se dio una situación en Chiapas, donde se captó a un hombre abusando de una menor de edad, y fue a través de las redes sociales donde se dio a conocer de quien se trataba, hasta el nombre del presunto implicado.
Incluso la Procuraduría de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, luego de iniciar las investigaciones en torno al vídeo que circula en redes sociales, clausuró el bar donde ocurrió el hecho.
Al respecto la diputada del PAN, Fabiola Ricci, pidió el esclarecimiento de este presunto abuso a una niña, porque ya existe una Ley para pederastas y se debe aplicar.
También se debe estar pendiente de que se aplique la ley para los lugares de «esparcimiento», de que no entren niños a los lugares donde está «prohibido», porque existen muchos de estos, donde incluso hasta área para los menores existen.
Además también los padres de familia deberían hacer la parte que les corresponde, porque para que vaya un menor a cualquier lugar, es porque va un adulto encargado de este y sobre todo responsable de lo que le pueda suceder.
Por ello se debe aplicar la ley contra el presunto pederastas, contra el lugar en caso de que no tenga autorización para permitir el acceso a menores de edad, pero también contra quienes iban responsables de la niña.

Base de datos…-

El diputado Emilio Salar, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, confió en que con los argumentos que presenten, lograran que se asignen al presupuesto mil 200 millones de pesos para la atención integral de los niños con cáncer y evitar que cada año mueran alrededor de 2 mil 150 menores a causa de esa enfermedad.***
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue preparando a su personal, clausuró el curso de capacitación «Protocolo de Atención Psicosocial de Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada», dirigido a personal de las Fiscalías de Distrito, Especiales y Especializadas.***
En Chicoasén es un secreto a voces que el alcalde, Benjamín Hernández Pérez, se casará el 26 de noviembre en un exclusivo salón de hotel en Huatulco, Oaxaca.
Y como en ese municipio no hay austeridad, dicen los enterados que ya rentó 10 Urban para poder trasladar a toda la familia.
El único alcalde de Morena en la entidad está tirando la casa por la ventada y los poblares se encuentran extrañados, sobre todo porque hace un año, antes de que asumiera la alcaldía, dicen no tenía ni donde dormir.
Quizá este alcalde no ha escuchado los discursos de austeridad que realiza el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, pues agregan se ha vuelto más que prepotente también, al grado de arrebatarla el celular a cualquier cristiano que se atreva a grabarlo en algún evento público.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *