Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Los sindicatos siguen haciendo de las suyas sin que nadie los frene, ahora en el sector salud, pues existe la denuncia que médicos abandonan los hospitales de los municipios más alejados, al pedir estos cambio de zona, en complicidad con la dirigencia que preside José Luis Díaz Selvas, Secretario General de la Sección 50 del SNTSA.
Y es que los médicos trabajan un tiempecito en municipios como Chanal, Chalchihuitán y luego gracias a la amistad con la dirigencia sindical logran su cambio a los centros de salud o el hospital de San Cristóbal de las Casas.
El punto es que dejan sin personal a los Centros de Salud, pues ya no mandan a nadie a sustituir, pues además la dirigencia sindical viola los derechos de los propios agremiados, porque hay personas con más derecho para poder trabajar en otros municipios, pero como estos no tienen conocidos ni son amigos de alguien del Sindicato, pues nada más se quedan donde están.
Como si no hubiera necesidad de atención en esos municipios donde quedan sin doctores, pues esta actitud en nada abona la situación que existe en la región, porque de nada sirve que se construyan hospitales, centros de salud, si no hay personal para atenderlo y los pocos que llegan a la primera oportunidad abandonan el barco para irse a otros lugares.
No es que no tengan derecho a superarse o cambiar de residencia, pero el sindicato debería prever que los hospitales no se quedaran sin personal para atender a la población o en el mejor de los casos realizar permutas, con lo cual se impediría queden vacías.

Base de datos…-

La presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, María de Lourdes Morales Urbina, signó convenio de apoyo y colaboración con las Universidades del Estado, para que se promueva entre los jóvenes la votación y lo hagan el día de la elección, pues hay que recordar que primero se elegirá a diputados federales y luego días después a presidentes municipales y diputados locales.***
Nuevamente los normalistas hicieron de la suyas, ya que destrozaron oficinas y camiones en la secretaría de Educación, como si las cosas tuvieran la culpa de que no se les cumple todas sus peticiones.
Y es que ahora los jovencitos piden obtener plaza sin presentar examen, pero júrelo que no querrán que en esto entren los egresados de escuelas particulares.
Ojalá y no se siga permitiendo esta situación porque si no se frena ahora, cada vez irán subiendo de tono, pues no hay que olvidar la vez pasada secuestraron camiones.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *