Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Las cosas en Chiapas están cambiando, eso no se puede negar, como siempre, quizá no a la velocidad que deseamos, prueba de esa modernización definitivamente es el Parque Agroindustria que se construye en Puerto Chiapas.
Y es precisamente a este lugar a donde diversos inversionistas, acompañados por funcionarios gubernamentales, realizaron un recorrido por sus instalaciones.
Empresarios y productores estuvieron de acuerdo en que este parque será un centro importante para la exportación de productos chiapanecos con valor agregado.
Ya fueron entregados a la consideración de los inversionistas los estudios topográficos, hidrológicos, de mecánica de suelos, de impacto ambiental y urbano, así como el inventario biológico y el dictamen de riesgos que da absoluta viabilidad a esta obra.
Durante el recorrido, empresarios, productores y funcionarios gubernamentales pudieron constatar que ya están listos los primeros circuitos viales, así como el trazo de las parcelas y el pozo profundo que proveerá de agua potable a las empresas agropecuarias.
El hecho de que este Parque Agroindustrial se encuentre en Puerto Chiapas ofrece una serie de ventajas competitivas para la exportación, por lo que la comercialización de los productos chiapanecos podrá ser con más ventajas que los provenientes de otros lugares del país.
No hay que olvidar que es el primer Parque Agroindustrial que se construye en la república mexicana, sobre todo con las características de brindar facilidades, porque será a la vez un centro de negocios para que ahí mismo se den las autorizaciones fitosanitarias, los documentos de comercialización y todos aquellos trámites que se requieran para la exportación.
Es un gran avance en beneficio de los productores y de sus familias, que tendrán como resultado, un mejor nivel de vida en todos los aspectos.
Es un proyecto que por fin ha cristalizado para mejorar la economía general de Chiapas, pues era un sueño de hace muchos ayeres que ahora se ve cristalizado.

Base de datos…-

Como era de esperar, este primero de Mayo aunque no hubo desfile sí estuvieron presentes algunos sindicatos, quienes marcharon desde la Diana Cazadora hasta el parque central.
Las consignas no varían, siempre demandan justicia laboral, entre otras; sin embargo muchas veces son los mismos sindicatos quienes propician no se cumpla con ese objetivo, pues dan prioridad a sus allegados y amigos, menos a los que lo merecen.
Las cifras variaban, dependiendo de quien la decía, lo que sí «no olvidaron el motivo», y todo terminó relativamente en calma, pues se esperaba desmanes de parte de presuntos normalistas.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *