Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Primero piden que se acabe con el pirataje y ahora «esperan» les permitan incrementar el precio del pasaje, pero además, si no lo autorizan, se ponen en actitudes fatalistas y señalan que sus unidades se irán deteriorando.
Para empezar los transportistas son lo que no cumplen en su totalidad, pues más de una vez han ofrecido cambiar la flotilla del transporte público que no esté en buenas condiciones, porque si usted se sube a uno de ellos más de uno pareciera que está pegado con cinta adhesiva.
Sobre todo si se trata de colectivos, donde las unidades están en condiciones deplorables, y más de una vez se ha denunciado el mal trato de algún chofer, o situaciones de delincuencia, principalmente en taxis.
Considero que el renovar o tener en buenas condiciones las unidades donde trabajan es obligación de quienes trabajan las placas, no de los dueños de esta, porque se sabe que más de uno alquila sus permisos a otras unidades.
En vez de estarse haciendo víctimas, deberían estar capacitando a sus choferes, componiendo las unidades y sobre todo reiterándoles a estos trabajadores del volante que lo que llevan sobre el carro es gente, no animales.
Además, hay que recordarles que los aumentos del precio de gasolina no sólo les afectan a los del transporte público, sino de toda la sociedad en general, pues es un producto que se usa en muchos lugares.

Base de datos…-

Chiapas participa en el mejoramiento de la enseñanza de una de las materias que son indispensables para la comprensión y el razonamiento, herramientas básicas para el manejo individual y colectivo en el mundo actual.
Así es, en Tuxtla Gutiérrez se desarrolla la XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, organizada por el Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM), con la participación del Centro de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), donde exponen conferencias magistrales y se recibe la aportación de más de 500 trabajos de investigación para mejorar sustancialmente la enseñanza de las Matemáticas en la entidad.
Esto a partir de nuevas técnicas y mejores dinámicas que no reproduzcan el método tradicional, sino que aporten las técnicas necesarias que faciliten la transmisión del conocimiento en las ciencias exactas.
El esfuerzo emprendido por las autoridades educativas del estado, así como la disposición del Comité Interamericano de Educación Matemática, dio como resultado que en la capital se lleve a cabo este importante evento, donde el Cresur juega un papel de primera importancia, ya que ha desarrollado la Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas, dirigida al sector magisterial, para elevar la competitividad docente y la calidad de la enseñanza de las ciencias exactas.***
Este miércoles el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana -IEPC- firmará convenio de apoyo y colaboración con el Consejo Consultivo Ciudadano.***
Nuevamente un grupo de aproximadamente 60 trabajadores bloquearon los caminos de acceso a la construcción del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, que construye la empresa Omega.
Lidereados por Mercedes Lara Pérez y Pedro Velasco Pérez, del Sindicato Nacional Revolucionario de Transportista de Chicoasén, exigen la titularidad del contrato, y dejan sin laborar a cerca de 600 trabajadores chiapanecos ya contratados, además de que impiden avances de obra.
Lo curioso, dicen los que saben, que ninguno de los manifestantes labora en la obra, ni hay autoridad que ponga orden, pero como dato desde que inició la obra se han dado 18 paros por diversos motivos.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *