Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Mientras los partidos políticos se están organizando quien será el candidato, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional –EZLN- ya se alista a caminar por todo el territorio nacional, en efecto aclara que no se trata en realidad de llegar a la Presidencia de la República.
Primero porque no le alcanza el número de votos, no hay afiliados y eso implica que no tendrá como garantizar un triunfo, por ello Marichuy dijo que el objetivo es sólo organizar a la sociedad para que empiece a caminar de manera distinta a la que ha hecho hasta el momento donde únicamente vota por votar.
Para el Consejo Nacional Indígena, el voto ciudadano se reflejará en dos sentidos, uno el que votará por ellos con respecto al trabajo que se ha hecho y que será ínfimo y el otro que quizá lo haga porque está cansado de los mismos proyectos de siempre y con la misma gente.
El 2018, será un momento empático entre todas las fuerzas, aquí no es garantía de triunfo para nadie, en el caso del EZLN podrá ser determinante hacia donde inclina la balanza aunque ellos no deseen un resultado así, es decir que los votos que capten, podría provocar que el PRI o el PAN obtengan el triunfo, porque estarían debilitando a otro partido.
El Comandante Galeano, ha dicho que este es un proceso prácticamente para cambiar, también acepta que no será la Presidenta de México, aunque quizá el resultado si lo sea para ellos los indígenas y crear nuevos municipios autónomos, de eso sólo lo conocen ellos como insurgentes.

Base de datos…-

Este sábado, al medio día será el informe legislativo de la diputada Fabiola Ricci Diestel, ella quien ha mostrado una cara distinta ha dicho que su labor en el Congreso es humana, que no busca más que accionar en el bien común y en particular la atención a la vida.
Eso habla bien de ella, aunque el contexto político legislativo tiene que ser ese siempre; la diputada de San Cristóbal ha trabajado varias iniciativas y en todas pondera la vida de los chiapanecos, lo que es un buen punto no para ella, sino para la sociedad, ya que si algo urge es ir humanizando a la política y porque no decirlo a algunos políticos.
Con este informe, el Congreso demuestra la otra cara, de que hay trabajo, que hay un accionar como es ella, como lo ha sido Judith Torres Vera, Carlos Penagos, el mismo Eduardo Ramírez, Rubén Peñaloza, entre muchos más.***
En Chiapas el periodismo ha ido creciendo en número de elementos, pero también lo ha hecho con una mejor calidad, mediante la preparación de sus miembros, esté o no organizado lo que importa es que hay formas de cómo atender nuevas perspectivas sobre los géneros periodísticos pero además, el solo hecho de que hay quienes gustan prepararse día a día.
Viene a mi mente a un ser humano de nombre Mario, que siempre insistía en un afán de compartir experiencias y conocimientos, abrazaba ideas sobre capacitación, estudiar la licenciatura, una maestría y hasta el doctorado, hoy veo que uno de sus grandes amigos está a punto de irse a los Estados Unidos, de ser así, buen viaje y a su regreso ya reflejaremos su experiencia.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *