Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Como ya estaba dicho, en el segundo semestre del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, tomaría el control otra panista, pues es a este partido que le toca estar al frente.
La joven Itzel del Villar estuvo el primer semestre al frente de la Junta de Coordinación Política, donde desempeño un buen papel a pesar de los pronósticos que se decían, por aquello de su juventud, pero quedó claro que juventud no es sinónimo de inexperiencia.
Ahora toca el turno a la legisladora Gloria Luna, luego de ser nombrada por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional como coordinadora del Grupo Parlamentario del blanquiazul en la LXV Legislatura y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Luna, es una mujer que sabe conciliar, que privilegia el diálogo y que tiene paciencia, pues sabe que los tiempos políticos existen.
Ambas damas panistas, saben que deben seguir trabajando por su partido, y evitar las confrontaciones, como sucedió con algún militante de su bancada.
No se duda que la legisladora Itzel del Villar pueda estar en breve al frente de alguna secretaria, pues ha demostrado que puede desempeñarse con profesionalismo.
Con este cambio se concretiza el pacto que ambas damas hicieron al inicio de la gestión de las diputadas del PAN al frente de la Junta de Coordinación Política.
Por su parte Gloria Luna, refrendó su compromiso de trabajar armoniosamente con las fracciones parlamentarias, para lograr leyes que sirvan al pueblo chiapaneco.

Base de datos…-

La Batalla de Puebla, histórica gesta librada el 5 de Mayo de 1862, fue conmemorada por el Gobierno de Chiapas en Berriozábal, donde la Secretaría General de Gobierno recordó a los mexicanos que se cubrieron de gloria ante el ejército francés que pretendía apoderarse del país para extender su imperio.
Los chiapanecos, que se habían anexado a México hacía poco menos de cuatro décadas, aportaron su valor y aprobaron su decisión de mexicanidad al enviar al Batallón Chiapas a luchar por la patria.
La defensa de la soberanía mexicana fue exitosa y abrió las posibilidades de la libertad y la soberanía para todos los mexicanos.
En este hecho recordado el pasado 5 de Mayo, los conscriptos clase 1996, anticipados y remisos y mujeres voluntarias, juraron lealtad a la patria y se sumaron a todas las tareas que en tiempos de paz realizan a favor de la lucha contra el analfabetismo, de la educación en general y se suman al esfuerzo gubernamental por llevar mejoría de calidad de vida a miles de familias chiapanecas.
Fue un acto emotivo, como ya es tradicional en esta fecha histórica.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), firmó convenio con el Consejo Consultivo Ciudadano, en aras de apoyar a la democracia.***
El senador, Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, lanzó la convocatoria para que presenten propuestas a la presea Belisario Domínguez 2015.
Cabe recordar que este galardón es la máxima distinción que existe en el Estado Mexicano para quienes se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *