Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

El mundo sufre los estragos del fenómeno llamado como «El Niño», lo que causó un efecto conocido como «mar de fondo» que llegó a las costas de Chiapas.
El permanente monitoreo de las condiciones climáticas permitió a las autoridades alertar con toda oportunidad a las familias que podrías sufrir afectaciones personales.
Al llegar el «mar de fondo» a las costas chiapanecas, ya habían sido evacuadas familias que estuvieron en peligro de salir afectadas.
Lo que no se pudo evitar fueron las afectaciones en Puerto Madero a siete palapas que sufrieron pérdida total y 42 con pérdidas parciales, debido a la repentina e inusual subida de la marea.
En las comunidades Las Brisas y El Gancho, pertenecientes al municipio de Suchiate, fueron evacuadas seis familias y llevadas a lugares seguros, de manera preventiva.
En Tonalá no se reportaron daños en Puerto Arista y Playa del Sol, aunque la coordinación de Protección Civil del Estado con el Ejército Mexicano, la Marina Nacional, la Policía Estatal y los comités municipales, permitió que no se registraran pérdidas humanas.
Ahora las autoridades se dedican a retirar los troncos y palmeras, así como la arena que invadió algunas viviendas, es decir se hacen tareas de limpieza.
La repartición de agua potable continúa en los municipios de Cacahoatán, Tuzantán, Huehuetán y Tuxtla Chico, donde como se sabe, contaminó los pozos, cisternas, entre otros.
No cabe duda que la respuesta de las familias chiapanecas es adecuada en los momentos en que se requiere la solidaridad y la atención a las recomendaciones de las autoridades.
Puede decirse que los chiapanecos sí son preventivos, por lo que se ha logrado nuevamente un saldo blanco, y eso es bueno, porque afortunadamente no es la primera vez que surgen embates de la naturaleza y se ha logrado salir bien librados.

Base de datos…-

Es ya un secreto a voces que la jugada que pretendían realizar los hermanos Espinoza, (César, dirigente estatal del PRD y Olga Luz, directora del Cecytech), está a punto de venírseles abajo, pues se descubrió que no sólo se querían agandallar una diputación cada uno de ellos, sino salió a la luz todos los presuntos fraudes que se realizan en el Colegio.
En el Colegio de Estudios Científicos, hasta el que no quiere enterarse sabe, porque es un rumor muy fuerte que de ahí ha salido recursos para apoyar a algunos militantes del PRD.
Pero ahora las cosas fueron más allá y ya hay interpuesta la denuncia ante la PGR, donde con pruebas acusan a la directora de vender plazas.
No hay que olvidar que Olga no es conocida dentro del PRD como mujer de palabra, sino todo lo contrario, así que peras o manzanas está viendo irse su diputación local.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *