Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

**PVEM se reacomoda**

La crema y nata del Partido Verde Ecologista de México se reunió en la ciudad de México para definir el futuro de este instituto; sin embargo, contra todo pronóstico no quedó despejada la duda si van o no en alianza con el PRI al menos en Chiapas.
Lo que si dejaron claro los del Verde es que pueden solos y no son apéndices de ningún otro partido político, sobre todo por aquello de que están en la antesala de no lograr los votos necesarios para no perder el registro y urge meterle los kilos.
Aunque en primera instancia les habían hecho el feo a los diputados federales, posteriormente fueron convocados absolutamente todos los que se la están jugando con estas siglas.
Mientras en Chiapas el mundo de especulaciones no se dejaba esperar, porque incluso contemplaban posible alianza del PVEM con Mover a Chiapas y Orgullo Chiapas, propuesta que claro está, aún no está descartada.
Lo que sí quedó claro es que no se despejaron ninguna de las dudas y las incógnitas siguen de si irán o no en alianza con el PRI, mientras este último espera «pasivo» la decisión de quien en algún momento podría inclinar la balanza para el triunfo.
Es un hecho y nadie lo puede negar que en la entidad el Verde Ecologista se ha consolidado, ha logrado importantes espacios, no sólo la de gobernador, sino de senadurías, diputaciones locales y federales, además de alcaldías.
Nadie duda que en la entidad pueden caminar solo, porque tienen estructura y han seguido creando sus proyectos con paso firme.
A nivel nacional los chiapanecos van escalando, pues en esta última asamblea nacional Manuel Velasco Coello, fue electo presidente del Consejo Político Nacional, máxima autoridad que se encargará de elegir a todos los candidatos para el 2018.
Incluso el actual presidente estatal del partido, Eduardo Ramírez, fue electo como Consejero Político, van avanzando, tejiendo fino, habrá que esperar que sale de esta pieza que están armando con cuidado.

Base de datos…-

Todo parece indicar que Pedro Gómez Bahamaca, de la CNTE, será el líder de la Sección 7 del SNTE!, al menos quedó como candidato de esta fracción y esperan sea ratificado este triunfo en asamblea general, donde se junten los charros y los democráticos.***
El PRI camina con pasos agigantados cambiando sus comités municipales, con fórmulas precisas, es decir, municipio donde no logran ponerse de acuerdo todos los integrantes de la misma, municipio donde la dirigencia estatal a cargo de Julián Nazar es el encargado de elegir a la persona que logrará la unidad.
En ese sentido, se ha estado convocando a los exlíderes de este partido para que se sumen al proyecto del tricolor y poder salir fortalecidos en el próximo proceso electoral.
Habrá que esperar cuantos regresarán al redil, sobre todo de los que han firmado sendas cartas.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *