Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

¿Reelección de diputados?

En tanto se dan a conocer los nombres de quienes encabezarán las Alianzas y mientras salen algunos como distractores, lo cierto es que todo podrá pasar hasta el último momento en que se den las inscripciones en el órgano electoral.
Pensar que Roberto Albores está muerto, es tonto de quien lo cree, Albores es un hombre muy hábil, inteligente, que sabe cómo capotear y sobre todo como moverse en las altas esferas, tiene a su maestro en casa, pero más que eso, su partido le conoce bien y lo avala.
Sin embargo, no es el único, hay muchos que están en el umbral de la candidatura, empecemos a hablar del Congreso; son 20 los diputados que van en busca de una regiduría, la presidencia, una diputación federal, el Senado y hasta uno que otro repetir como diputado local y uno solo de ellos, a la gubernatura.
Eduardo Ramírez Aguilar; es de los pocos sino es que el único, que cuando hace uso de la tribuna, se planta y se coloca como el timonel para lanzarse como el bueno más que del PVEM, por otros partidos, lo quiere el PAN, PRD, MC, lo quiere incluso Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Es interesante ver, que dos comitecos; estarán en las listas electorales, porque aunque ellos abiertamente no lo dicen; es claro que los partidos sí y hasta desean que sea así; en efecto, los dos son personas que tienen que caminar con rumbo definido, pero aquí más que pensar en quién ganará, debe considerarse que el gran ganador es el pueblo de Chiapas.
Habrá que hacer memoria, la historia de Chiapas nos dice que los hombres con más poder político, son de San Cristóbal y Comitán, en efecto, Jorge de la Vega Domínguez, es uno de ellos del mero Comitán recalco, por eso queda de manifiesto que Roberto o Eduardo, será quienes se disputen el número de votos.
Los partidos no importan, lo que vale es ese legado que hará cualquiera de ellos al llegar al poder; esto no es un destape; esto es un análisis de lo que nos conviene a todos como ciudadanos.
Pero hay que reiterar que existen otros nombres que se van sumando a la lista, aunque con mayores posibilidades por sus partidos al menos son los antes mencionados.
Los nombres de los diputados que dejarán las curules, será en otro espacio, por lo pronto, sólo hay que decir que MORENA y PRD, no dejarán, es decir 5 mujeres que representan a estos dos partidos, se quedarán hasta el final, las demás fracciones, si tendrán cambios y hasta nuevos coordinadores.

Base de datos…-

La Fiscalía General del Estado, logró la detención de Cristian «N», como presunto responsable del homicidio de Manuel Benitez Cano, quien asesinaron en la mañanita cuando salía de una tienda de conveniencia en el Club Campestre.***
El secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con todas las autoridades electorales con quienes mantendrá estrecha colaboración ahora en el proceso electoral del 2018.
La idea es que deben garantizar un proceso ejemplar, transparente y con amplia participación de los chiapanecos, propiciando las condiciones favorables.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *