Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Ejército Mexicano

Este 23 es día de la Armada de México, sin duda hombres y mujeres que arriesgan la vida por la defensa de la nación, pone en este momento a la Institución, con mayor vigor ante las circunstancias que vive el país con tantos problemas, que va desde la situación interna hasta lo internacional.
La Armada, juega el papel más importante, salvaguardar los límites marítimos en la parte sur con Guatemala, pero lo hace también en la parte Norte con Estados Unidos, dos polos que si están preocupando a todos, por un lado la delincuencia organizada y por el otro, el hecho del gobierno gringo que no respeta al país.
La Armada como todas las fuerzas militares, son de paz, el cual nos sentimos orgullosos de ello; esta patria no es de guerra, pero tampoco está para dejarse manipular ni obedecer a nadie, que no sea mexicano.
Hay ejemplos como la Armada recorre el mundo a través de sus veleros, incluso sostiene encuentros con otras fuerzas navales del mundo, un gesto de hermandad, que es lo que realmente se desea, pero al mismo tiempo de mostrar su lado humano, gentil y agradable, también está el rubro de las armas.
En sus manos, han tenido que atacar al enemigo que está en casa y que se pinta de delincuencia organizada, son ellos quienes han logrado detener a los capos de la mafia, son ellos quienes se han presentado en combates, saliendo hasta el momento, victoriosos.
Un ejemplo la Armada, pero también hay que decir que sus hombres y mujeres, salen de las familias mexicanas, sus madres y padres con gran orgullo reconocen la letra del Himno Nacional, cuando este a la letra dice, «Un soldado en cada hijo te dio», en efecto, es así y así se muestra en cada acción.
Pero, no solo han estado en momentos de crisis social, también en momentos como los pasados, del 7 y 19 de septiembre; en ambos casos mostrando siempre su lealtad y amor al pueblo mexicano, una acción poco conocida, poco aplaudida incluso; aunque ellos no están para reconocimientos, si se tiene que decir y enaltecer a quienes con valor y decisión se encuentran enlistados en la Armada de México.

Base de datos…-

Un incendio en la gasera de Madero, Tamaulipas, se presentó este martes, el peligro aumentó debido a que se originó a un costado de la refinería, motivo por el cual, personal de PEMEX fue evaluado, al momento ya está controlado con la intervención de los bomberos de Madero, Tampico, Altamira y de PEMEX.
Más que una nota, lo que hay que resaltar son dos puntos, el primero que está pasando con la seguridad en estos lugares, que ocurre con PEMEX, más que una forma de justificar alzas en los precios o declarar la urgente necesidad de su venta, o más bien declarar que ya están en quiebra.
Nada de lo anterior puede justificarse cuando se presentan estos problemas, incluso el robo de combustible y que es comprado por los mismos gasolineros, no es solo es seguridad, sino el riesgo que se pone a todo el personal y a la zona en la cual puede ser incluso habitada por un sector.
Por el otro lado, de reconocer la habilidad que tienen los bomberos, que dicho sea de paso, en Chiapas se inició con una ley para ellos y que ya está siendo observada muy de cerca por parte de 21 entidades más.
Quizá sea ejemplo hoy la entidad, pero si dejar en claro que ellos los traga humo, merecen esto y más, un paso que da la Comisión de Protección Civil, pero hoy es la sociedad que tiene que sumarse para con ellos, desde lo más sencillo con no llamadas falsas, hasta el apoyo incondicional.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *