Jaque con Dama / Irma Ramirez Molina

Nuevamente las amenazas de la CNTE

[dropcap]O[/dropcap]tra vez los maestros hacen el berrinche de amenazar con que no irán a clases este 26 de agosto, fecha en que debe iniciar el ciclo escolar 2019-2020 y que para variar se van a paro laborar, el argumento es el mismo desde hace años, la Reforma Educativa que no han dejado al gusto de los profesores.
Sin embargo esta vez las cosas parece que serán diferentes, porque la secretaría de Educación, al menos ha anunciado que quien no de clases se le suspenderá el pago de su salario, como sucede con cualquier trabajador de gobierno que no cobra si no lo desquita.
Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y principal promotor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirma, confirma que no regresan a dar clases en el inicio del ciclo y además advierten que no permitirán el acceso de quienes corrieron en cadena de cambio que realizó la secretaría de Educación, porque «desconocen» este procedimiento que es legitimo.
Los comerciantes adheridos a la Canaco han dejado claro que no aguantarían un plantón más como el que han hecho en los últimos años, porque han provocado fuertes perdidas económicas e incluso perdidas de empleos en el sector.
Pero no solo es la afectación económica, sino también la educación de los alumnos, tema que ha quedado claro es lo que menos les importa a los maestros que hacen plantón, porque ellos sólo defienden sus temas laborales.
Habrá que esperar que esta vez si los maestros pretenden hacer el plantón, en primera se les descuente y en segunda se les aplique el estado de derecho por si les da estar bloqueando carreteras, pues ya basta de permitir que siempre haga su santa voluntad y no haya consecuencias.
Los alumnos tienen derecho a recibir clases y que les den todo el temario, porque llevan muchos años en que no es así, porque siempre han paros, marchas, faltas injustificadas que provocan que no den completo la educación a los alumnos.
Quedará esperar también que papel jugaran los padres de familias, porque si bien muchos están a favor de los maestros, otro grupo no lo está y han estado exigiendo no se vaya a suspender las clases de sus hijos.
Incluso en algunos municipios se han impuesto cuando los integrantes de la CNTE quieren impedir que algún maestro de clases, cuando estos están en plantón y tratan de evitar se imparta la educación.

Base de datos

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro en Chiapas por determinación de la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien confirma la sentencia del Tribunal Electoral Chiapas.
Habrá que esperar que camino agarraran lo «miles» de militantes de este instituto, a cual de todos se suman.***
Una de las cosas que tanto se criticó el sexenio pasado fue todo, pero todo se pintara de verde, porque era el color del partido en el poder y se dijo que venía el cambio y muchos lo creyeron.
Lo que no entendieron, fue que venía el cambio pero de color, es decir, tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Tapachula, las cosas se están pintando de guinda, como es de esperar, porque es el color que tiene el partido en el poder.
Usted puede apreciar en la ciudad capital los anuncios de paradas del transporte público pintados de ese color, al igual que los semáforos en Tapachula, y así efectivamente vino el cambio pero de color.***
Correo: ramirezirma77@hotmail.com
Facebook: irmaramirez.mx
Twitter: @irmajaque

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *